Atacaron a piedrazos un micro de la Línea Este y los pasajeros reclaman por la falta de control
Con una enorme piedra, uno o más desconocido destrozaron una ventana de un micro de la Línea Este en La Plata y encendieron alarmas entre los pasajeros.
Desconocidos atacaron a piedrazos un micro de la Línea Este en las inmediaciones de la Ruta 11 y 605 y generaron pánico y preocupación entre los pasajeros, quienes denunciaron la falta de controles en la zona. El incidente, protagonizado por un grupo de adolescentes, volvió a exponer la inseguridad que enfrentan quienes utilizan en el transporte público.
El dramático hecho, que tuvo lugar en las últimas horas del domingo, generó momentos de tensión y gran temor en los pasajeros, entre quienes se encontraban varias familias con chicos. Según relató Martina, una vecina platense que viajaba a bordo del interno, los agresores serían adolescentes de entre 13 y 15 años, en su mayoría varones; aunque también habría participado una chica. De acuerdo a su testimonio, los chicos se encontraban sin supervisión adulta y serían vecinos de la zona donde todo sucedió, próxima a una conocida parrilla del lugar.
Dentro del colectivo, el impacto provocó escenas de pánico. "Viajábamos con criaturas y quedaron todos asustados y llorando", contó la joven a La Buena Info y remarcó que el ataque ocurrió a plena luz del día, con tránsito fluido en ambas manos, lo que podría haber derivado en un accidente mayor.
Llamado al 911 y regreso
Tras el episodio, los pasajeros dieron aviso al 911, pero también denunciaron que los agentes nunca acudieron en su ayuda. Ante el temor a descender y sufrir un robo o una nueva agresión, todos decidieron regresar junto al chofer hasta la cabecera de la línea.
Micro línea este
Pasajeros de la línea Este vivieron momentos de pánico por un ataque a piedrazos.
AGLP
La unidad atacada era una de las más nuevas del servicio, equipada con aire acondicionado y asientos recientemente acondicionados. "Es una locura que no podamos disfrutar de viajar en condiciones por un grupo de malvivientes", expresó la pasajera.
El hecho se suma a otros episodios de violencia y vandalismo contra el transporte público en la región, una problemática que mantiene en alerta tanto a usuarios como a trabajadores del sector.