Un jubilado fue víctima de un violento asalto en su casa de La Plata en las últimas horas. Mientras dormía, cuatro delincuentes encapuchados y con la cara tapada con pasamontañas ingresaron a la vivienda ubicada en el barrio El Mondongo, por la parte trasera y lo desvalijaron.
Según la víctima, los delincuentes ingresaron forzando una reja de una puerta de la parte trasera de su casa con una barreta, y cuando atinó a despertarse uno de ellos estaba dentro de su habitación que lo obligó a quedarse quieto y a darle información para poder llevarse el botín. "Decime donde está la plata o te pego un tiro", dijo el delincuente quien dejó paralizado al hombre mientras los otros tres revisaban cada rincón de la vivienda.
Luego de conseguir dar vuelta la casa en búsqueda de objetos de valor, los delincuentes se fueron por la parte del frente de la vivienda ubicado en la calle 65 y 115, a metro del club El Mondongo y sin ser vistos por nadie se llevaron un reloj, dos teléfonos celulares una tarjeta de crédito, dos camperas y 40.000 pesos en efectivo.
Robo en El Mondongo
El jubilado fue sorprendido por los delincuentes en la madrugada de este lunes en el barrio el Mondongo de La Plata.
La sorpresa del jubilado y la entrega de las llaves
Antes de emprender la fuga, los delincuentes le pidieron al jubilado, que aún se encontraba en shock por la situación que le había tocado atravesar, que les brindara las llaves de la puerta de adelante para poder irse sin problemas. Una ves que las tuvieron en su poder, se fueron y las dejaron tiradas en un patio interno de la casa para tener tiempo de escapar sin que el jubilado pueda pedir ayuda.
Los delincuentes se fueron sin ser vistos y según la víctima no advirtió que llevaran armas pero no opuso resistencia ante la sorpresa de encontrar a cuatro personas encapuchadas en el interior de su casa en plena madrugada. Se desconoce si se trató de un robo al voleo o si los delincuentes tenían información sobre el lugar donde ingresaban, aunque por el monto que se llevaron, todo indicaría que no se trató de un golpe planificado.