En los últimos días comenzó la demolición de la garita policial ubicada en la rotonda de ingreso a La Plata, en la intersección de 120 y 32. Los trabajos en la zona vienen realizándose hace varios días, aunque aún no fue confirmado si forman parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano que lleva adelante la Comuna.
Lo cierto es que esta intervención se suma a otras modificaciones en el acceso a la ciudad, donde la semana pasada se demolió la histórica parrilla que se encontraba en el lugar. En ese entonces, se anunció que el predio sería puesto en valor como parte de una recuperación del espacio público.
Por el momento, desde la Municipalidad de La Plata no hubo comunicación oficial sobre la demolición de la garita ni sobre las obras que se ejecutan en el predio, por lo que se mantiene la incertidumbre sobre los próximos pasos a seguir en este área.
Demolición puesto de policía - Rotonda de 120
La garita policial estaba ubicada en la rotonda de 120 y 32, uno de los accesos principales a La Plata
Nicolás Guillones | AGLP
La garita policial era un punto visible para quienes ingresaban y salían de la ciudad, ubicada en un cruce muy transitado que conecta con la Autopista La Plata-Buenos Aires.
Los trabajos en la rotonda de 120 y 32
Cabe recordar que junto con estas demoliciones, también se realizó la puesta en funcionamiento de la fuente ubicada en la rotonda de 120 y 32, que permanecía inactiva desde hacía años y volvió a funcionar en mayo, como parte de la revitalización del espacio.
Parrilla demolida - 120 y 32 (2)
La histórica parrilla de la rotonda 120 y 32 fue demolida y preparan el predio para su puesta en valor
Además, meses atrás también fue demolido un puesto de carnadas que funcionaba de manera irregular en los alrededores de la rotonda, en otra acción vinculada a la recuperación y ordenamiento del espacio público en esa zona estratégica de ingreso a La Plata.