Pese a las lluvias, el martes arrancó templado en La Plata y a la espera de un calor extremo
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un día caluroso en La Plata, con cielo parcialmente nublado y pocas probabilidades de tormentas aisladas.
El martes comenzó en La Plata con algunas leves lluvias durante la madrugada y un clima espeso y húmedo en las primeras horas de la mañana. Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican, en ese marco, un día caluroso, con cielo parcialmente nublado y mínimas probabilidades de tormentas aisladas.
Con una leve brisa soplando desde el sur, la jornada comenzó húmeda y algo fresca, con una mínima de alrededor de 20°C. Con el correr de las horas, sin embargo, la temperatura irá en aumento y el calor se hará sentir con intensidad.
Los expertos esperan que, ya pasado el umbral del mediodía, la máxima alcance hasta unos 35°C. Las altas temperaturas podrían desembocar, además, en nuevos chaparrones, aunque las chances previstas por los meteorólogos son escasas y apenas alcanzan un 10%.
Clima calor (3)
La temperatura llegará a 35°C en La Plata.
Ignacio Amiconi | AGLP
Ya por la noche, en el SMN pronostican vientos más intensos, rotando al Este y soplando a velocidades de entre 23 y 31 km/h, con ráfagas ocasionales de entre 42 y 50 km/h.
¿Cómo seguirá el clima en La Plata?
La jornada del miércoles será nublada y calurosa. Los expertos esperan un cielo cubierto y sin presencia de sol, pero aún así con una máxima de 30°C.
image
Los meteorólogos del SMN anticipan picos de hasta 32°C el jueves y advierten que, afortunadamente, la semana terminará con algo de alivio y una temperatura máxima que caerá hasta 28°C, aproximadamente.