Con cambios dirigenciales, continuidad del cuerpo técnico y movimientos de peso en el plantel, Gimnasia empieza a delinear el 2026 con objetivos más ambiciosos, buscando estabilidad deportiva, protagonismo sostenido y un regreso a las copas internacionales como eje del nuevo ciclo.
Zaniratto seguirá al frente del equipo luego de un destacado segundo interinato en el Torneo Clausura 2025, en el que logró salvar al Lobo del descenso y alcanzar las semifinales. Ese cierre de año se transformó en la base sobre la cual el Mens Sana intentará construir un proyecto más sólido y sostenido en el tiempo.
Después de haber peleado la permanencia en dos de los últimos tres años y no haber clasificado a competencias internacionales en ese período, en el club coinciden en que lo realizado en el Clausura no debe ser una excepción. El objetivo es que ese nivel se convierta en una frecuencia y permita volver a estar en los primeros planos del fútbol argentino.
Carlos Anacleto asunción
Carlos Anacleto tendrá su comienzo de gestión deportiva en el 2026 con varias metas
Ignacio Amiconi | AGLP
Objetivos deportivos y cambio de mentalidad
De cara al 2026, Gimnasia apunta a modificar la mentalidad competitiva y que ese cambio se refleje en los resultados. La intención es aprovechar la gran cantidad de cupos disponibles para las copas internacionales y volver a posicionarse como un equipo protagonista en los torneos locales.
Desde Usina Tripera aseguran que uno de los primeros pasos del nuevo ciclo será equilibrar las finanzas del club y, en paralelo, abrir la puerta a posibles inversiones privadas en distintas áreas. La búsqueda de orden económico aparece como un pilar clave para sostener las aspiraciones deportivas.
Fernando Zaniratto presentación Estancia Chica
Fernando Zaniratto seguirá siendo el entrenador de Gimnasia
Marcos Gómez | AGLP
Mercado de pases con regresos y posiciones puntuales
Como se mencionó anteriormente, el primer refuerzo albiazul para el 2026 fue el tan esperado regreso de Nacho Fernández mientras se buscan definir los últimos detalles con el Lille para un préstamo de Miramón. Además se buscó el regreso de Milton Casco, aunque es probable que se vaya al exterior.
De todas maneras, esto marcó la postura de intentar ir a buscar a jugadores surgidos del club, como así también la experiencia para acompañar a un plantel que quedará con varios jugadores jóvenes.
En el próximo mercado de pases, la prioridad será darle un salto de calidad al plantel con refuerzos puntuales y funcionales a las necesidades del equipo. La idea es incorporar poco y bien, al mismo tiempo que se realiza una depuración de jugadores que no han rendido o no son considerados por el cuerpo técnico.
Nacho Fernández presentación Gimnasia HIja Olivia
Nacho Fernández es el primer refuerzo de Gimnasia
Ignacio Amiconi | AGLP
Protagonismo juvenil en Gimnasia
La decisión de darle prioridad a los juveniles es una política que también tendría impacto directo en el presupuesto del plantel y en su administración. El club buscará generar los escenarios necesarios para darle mayor rodaje a quienes ya debutaron en Primera y sumaron minutos en 2025, como Facundo Di Biasi, Nicolás Barros Schelotto, Jorge de Asís y Pablo Aguiar.
Además, se espera que otros futbolistas de Reserva, que vienen de realizar una gran temporada en su categoría, puedan integrarse de manera progresiva al plantel profesional. La combinación entre experiencia, refuerzos selectivos y apuesta a los juveniles aparece como el camino elegido para que Gimnasia encare el 2026 con objetivos renovados.
Unión Gimnasia Panaro Barros Schelotto festejo gol 4
Gimnasia buscará darle rodaje y buen clima a los juveniles para mostrarse en Primera.
Juan José García
Las competencias del Lobo en 2026
En cuanto a la competencia, Gimnasia tendrá un 2026 cargado de actividad a nivel local. Disputará el Torneo Apertura y el Torneo Clausura, y ya sabe que integrará la Zona B en el primer certamen del año. Su debut será el fin de semana del 24 de enero frente a Racing, en el Estadio del Bosque.
A la espera del cronograma oficial con días y horarios, el equipo albiazul sucesivamente a River, Aldosivi, Barracas Central y Estudiantes en las primeras cinco fechas del Apertura, un arranque exigente que servirá como primera medida del nuevo ciclo.
Gimnasia jugará Torneo Apertura, Torneo Clausura y Copa Argentina con Zaniratto como conductor
Marcos Gómez | AGLP
La fase regular del Apertura comenzará ese fin de semana y finalizará el fin de semana del 26 de abril. Luego habrá cuatro semanas destinadas a la disputa de los playoffs. Posteriormente se producirá un parate prolongado por la Copa del Mundo, mientras que aún no está confirmado en qué momento del año se pondrá en marcha el Clausura.