Este lunes por la mañana, se llevó a cabo la presentación oficial de Nacho Fernández como nuevo jugador de Gimnasia, en una jornada que estuvo marcada por la emoción y las palabras del jugador que vuelve al Lobo tal cual prometió y era su deseo.
A casi una década de su salida de Gimnasia, Nacho Fernández cumplió con su palabra y se concretó su regreso al club con una emotiva presentación.
Este lunes por la mañana, se llevó a cabo la presentación oficial de Nacho Fernández como nuevo jugador de Gimnasia, en una jornada que estuvo marcada por la emoción y las palabras del jugador que vuelve al Lobo tal cual prometió y era su deseo.
La conferencia de prensa que tuvo lugar en el Polideportivo Víctor Nethol, contó también con la presencia del presidente, Carlos Anacleto, quien también dejó unas palabras en la jornada en la que el nacido en Dudignac, localidad perteneciente al partido de Nueve de Julio, donde regresará por estas horas a pasar las fiestas con su familia, firmará el contrato con el club por 1 año con la opción de renovar por 1 más.

Gimnasia anunció el regreso de Nacho Fernández con un tierno video de su hija Olivia, que emocionó a los hinchas al mostrar su vínculo con el Lobo.
Nacho Fernández tendrá su presentación oficial en la Sede Social de Gimnasia, donde hablará junto a Carlos Anacleto y volverá a vestir la camiseta número 8.
Bajo el lema "Volver a casa", Nacho dejó sus primera palabras en su regreso al club, siendo además, el primer refuerzo de este mercado de pases que recién comienza pensando en el armado del nuevo plantel que seguirá teniendo a Fernando Zaniratto como el DT al frente del mismo.
Visiblemente emocionado, comenzó destacando: “La verdad es que ya me emociona. Esperé mucho este momento, estoy muy contento de poder estar acá. Le agradezco mucho al club, a mi familia y a los que trabajan conmigo que tuvieron una gran predisposición para que pueda estar acá. Esperemos que sea un lindo año y disfrutarlo con mi familia que siempre eme apoya”.
Metiéndose en lo que viene, reveló que ya tuvo una charla con Zaniratto: "La verdad que el equipo desde que él agarró estaba en una situación complicada y lo acomodó muy bien y terminó el campeonato pelando una semifinal. La idea es seguir por ese camino y esa línea futbolística y conseguir objetivos que sería muy lindo para este club".
En la continuidad de la conferencia, a la hora de hablar de lo que puede darle al equipo, explicó: "Experiencia, que fue lo que estuve adquiriendo durante todos estos años y tratar de acompañar a los chicos, Gimnasia tiene muy buenos pibes que fueron apareciendo en este último tiempo, tratar de sumar desde el lugar que me toque. Con muchas ganas de empezar".
En este sentido, y volviendo a los objetivos de cara a lo que se viene, destacó: "Ojalá que en el próximo campeonato seamos protagonistas, esa es la idea. Creo que este proyecto trata de que Gimnasia deportivamente crezca. Es paso a paso, va a ser un proceso. Ojalá desde el arranque sea con buenos resultados. No es fácil de un día para el otro empezar a pelear".
Como si fuera poca la emoción, al hablar de su hija y su regreso como jugador del Lobo a 60 y 118, deseó: "Estoy cumpliendo mi palabra de volver, es un sueño. Me voy imaginando entrando al bosque con la camiseta de Gimnasia y con mi hija. Ojalá se pueda dar pronto”.
Es por ello, que al volver a hablar de su decisión de regresar al club, enfatizó: "Me decidí por Gimnasia porque para mí era la única opción. Yo quería venir".