A una semana de haber asumido, la nueva Comisión Directiva de Gimnasia informó el inicio de un proceso de reordenamiento económico, tras encontrar al club sin recursos ni planificación financiera. En ese marco, se confirmó la regularización de salarios atrasados y el comienzo de una etapa enfocada en la transparencia y la estabilidad institucional.
La nueva conducción en la figura de Carlos Anacleto, comunicó los primeros avances en el reordenamiento económico del club, en un contexto marcado por una delicada situación financiera heredada y múltiples compromisos pendientes.
Según detallaron desde la institución, al asumir se encontraron con un escenario crítico, sin fondos disponibles ni planificación financiera, lo que incluso puso en riesgo la organización de un partido que debía disputarse apenas 72 horas después del cambio de autoridades.
A ese panorama se sumaron salarios adeudados, más de cuatro meses de retrasos en ART, aportes y cargas sociales, deudas con proveedores y diversas irregularidades administrativas, que serán informadas progresivamente a socias y socios en línea con el compromiso de transparencia asumido.
Pago de salarios y próximos pasos en Gimnasia
Frente a esta situación, se puso en marcha un trabajo coordinado entre las áreas contables y administrativas, mientras que el presidente y los secretarios generales mantienen diálogo permanente con instituciones financieras y bancarias para comenzar a ordenar la economía del club.
Carlos Anacleto asunción
Carlos Anacleto cumplió una semana como presidente de Gimnasia.
Desde la Comisión Directiva también informaron que durante la próxima semana avanzarán con la cancelación de los sueldos del personal bajo relación de dependencia y, posteriormente, con los salarios de los equipos profesionales y el resto del staff.
Finalmente, destacaron la paciencia y el compromiso de toda la comunidad tripera, remarcaron que los empleados son el motor de la institución y reafirmaron el objetivo de no dejar ningún sueldo sin pagar, iniciando una etapa de mayor previsibilidad, organización y transparencia en la gestión del club.