sábado 13 de julio de 2024

"Más juntos que nunca", el mensaje del radicalismo platense post PASO

"Por una Argentina productiva con oportunidades y trabajo para todos", manifestaron los referentes del espacio tras un encuentro en la Casa Balbín.

--:--

Autoridades partidarias y miembros de la Junta Central de la UCR La Plata mantuvieron un encuentro en la Casa Balbín para analizar lo que dejaron las elecciones PASO y la realidad política actual. El espacio político difundió un potente mensaje de cara a octubre. 

"Nuestro desafío es abordar los problemas que afectan a los argentinos acompañando las transformaciones profundas que necesita el Estado", expresó el presidente de la UCR platense, Pablo Nicoletti, y agregó: "Tenemos la oportunidad histórica de cambiar para siempre la Argentina y vamos a hacerlo juntos".

Lee además

En este marco, desde la agrupación sostuvieron que "Juntos por el Cambio es el frente político más preparado para gobernar el país a partir del 10 de diciembre de 2023, con una identidad republicana y basado en el respeto de las instituciones", y aseguraron estar "más juntos que nunca por una Argentina productiva, con oportunidades y trabajo para todos".


Por otro lado, la UCR platense concretó un exhaustivo análisis de los resultados de las PASO y subrayó que "las elecciones primarias se desarrollaron en un contexto caracterizado por el descontento social y la apatía política, justificado por las condiciones socioeconómicas generadas por las malas políticas del Gobierno nacional".

Ante esta situación, desde el frente aseveraron que el mayor desafío es "resolver los problemas que agobian a los argentinos", y enfatizaron: "Para ello, elegimos como candidata a presidente a Patricia Bullrich, a gobernador de la provincia a Néstor Grindetti y en la ciudad de La Plata a Julio Garro". 

Más tarde, la Unión Cívica Radical local hizo hincapié en la acuciante crisis económica que azota a los ciudadanos y recalcó: "Hoy tenemos una inflación de tres dígitos que pulveriza el salario, la escalada de precios es dramática, todos nos hemos empobrecido y gran parte de los argentinos no tiene acceso a la vivienda y trabaja sin registración".
 
"En la provincia tenemos una inseguridad creciente, una salud pública deficitaria, un IOMA que no da respuestas a sus afiliados y una educación en crisis que no forma ni prepara a los jóvenes para insertarse en el mercado del trabajo", continuó.

"TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR LA HISTORIA PARA SIEMPRE"

Frente a este contexto, la agrupación mencionó que "la posibilidad de afrontar con éxito los desafíos que vienen, luego de esta etapa gobernada por el populismo, exige una dirigencia -política y social- responsable, con visión de futuro y pensamiento estratégico que evite el mesianismo, la violencia retórica y el desprecio a las instituciones".

"Vamos a devolver la esperanza a los ciudadanos, asegurando la libertad y la igualdad promoviendo el desarrollo individual y el progreso social", enfatizaron, y concluyeron con un fuerte mensaje de cara a las próximas elecciones: "Tenemos la oportunidad de cambiar la historia para siempre y vamos a hacerlo juntos. El 22 de octubre vamos a recuperar la Argentina del desarrollo y las oportunidades para todos".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar