martes 11 de junio de 2024

Javier Milei anticipó que votará a favor de la reforma del Impuesto a las Ganancias

El candidato libertario desayunó con importantes referentes del sector energético y les dejó saber que apoyará la propuesta de Sergio Massa en Diputados.

--:--

Javier Milei anticipó que votará a favor del proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias, impulsado por el economista y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. El candidato de La Libertad Avanza (LLA) confirmó su decisión en el marco de un desayuno del Club del Petróleo, la entidad representativa del petróleo nacional, horas antes del comienzo de la sesión especial en Diputados donde se tratará el proyecto mencionado. "Voy a votar siempre que se bajen impuestos, no me importa ningún cálculo político", dijo.

En esa reunión estuvieron los principales petroleros del país, entre ellos, Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy, y Daniel de Nigris, CEO de Exxonmobil Exploration. Luego del acercamiento se despidió diciendo que partía rumbo a la legislatura.

Lee además

De esta manera, Milei se diferencia de Juntos por el Cambio (JxC), que optó por un dictamen de rechazo en el encuentro de la Comisión de Presupuesto, el pasado domingo. "La eliminación de la cuarta categoría y un nuevo piso de $1.700.000 significará un costo de 0,83% del PBI, que impactará sobre la recaudación y más tarde en los ingresos de las provincias", dijo el diputado del bloque de Evolución Radical, Alejandro Cacace.

Más allá de la oposición al proyecto, la iniciativa fue aprobada con 25 firmas a favor y por mayoría la discusión será tratada este lunes en Diputados. La propuesta de Massa busca eximir del pago del Impuesto a las Ganancias al grueso de los trabajadores, excepto los CEOs, directores de empresas y otros cargos en la cima de las corporaciones. La principal modificación será sobre el mínimo no imponible, que se fijaría a partir del los ingresos que superen los $1.770.000 (brutos). Según el Gobierno, se generaría una mejora en el sueldo de bolsillo de hasta casi 28% para los beneficiarios del cambio.

El monto de 1.7 millones de pesos se desprende de la suma de quince salarios mínimos, vitales y móviles (SMVyM), por lo que la actualización será cada vez que se modifique ese indicador. El Gobierno les prometió compensaciones a las provincias. "Estamos hablando de modificaciones en la coparticipación de Bienes Personales y del impuesto al Cheque", dijo el último lunes el misionero Diego Sartori.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar