jueves 23 de noviembre de 2023

Cayó una peligrosa banda criminal que hacía entraderas en dos barrios de La Plata

Los agentes de dos comisarías de La Plata trabajaron en conjunto para desbaratar al grupo criminal que fue noticia días atrás por sus ataques.
--:--

Una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba a hacer entraderas en las localidades de Lisandro Olmos y Abasto fue desbaratada en las últimas horas, después de que fueran allanaadas tres propiedades en un enorme operativo policial.

El 17 de agosto un hombre denunció que cuatro hombres armados habían entrado en su casa ubicada sobre 43 entre 281 y 284. Ante su resistencia, uno de los delincuentes le disparó en el brazo y se dieron a la fuga con las manos vacías.

Lee además

A los pocos minutos de esa escena, cuatro personas con similares características ingresaron a otra vivienda ubicada en Abasto, más precisamente en 492 entre 178 y 180. Allí redujeron a los propietarios del hogar y se fueron con varios electrodomésticos, dinero en efectivo y un Fiat Siena.

Tras tomar conocimiento de los casos, el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Séptima de La Plata pudo descubrir que en ambos casos actuaron dos delincuentes conocidos, uno de ellos apodado como "El Mora" (36). Ambos integrarían una banda dedicada a cometer entraderas junto a otro que también fue identificado como "El Chaqueño".

Con basto material a disposición, los agentes solicitaron la orden judicial para allanar las viviendas de estos y llevarse todo los elementos de interés para la causa. Finalmente, el pasado lunes procedieron a allanar los domicilios de estos hombres, que, en dos de los casos fueron encontrados allí y quedaron detenidos.

Además, lograron secuestrar dos armas de fuegos, balas y un celular. Los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos donde quedaron detenidos a disposición de la justicia.

Actualmente los investigadores continúan trabajando para encontrar a El Chaqueño, que no se encontraba en su casa al momento de los allanamientos y a los otros integrantes de la banda. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 a cargo Juan Cruz Condomi Alcorta

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar