ver más

VIDEO: El estremecedor video que muestra cómo fue el ataque a la nena asesinada en Lanús

Morena Domínguez fue atacada por dos motochorros, que la golpearon varias veces para llevarse su celular. La nena murió poco después por un paro cardíaco.

El país entero está conmocionado por el ataque motochorro que terminó con la vida de una nena de 11 años mientras caminaba hacia su escuela en la ciudad bonaerense de Lanús. La pequeña recibió varios golpes, sufrió un ataque cardíaco, convulsionó varias veces y falleció a minutos de ingresar al hospital.

El hecho ocurrió en el barrio de Villa Diamante y quedó registrado por una cámara de seguridad a las 7.25, momento en que Morena Domínguez estaba a punto de entrar a la Escuela N° 60 "Almafuerte" y fue interceptada por dos hombres que la atacaron.

En el video se puede ver el momento en que la moto arribó al lugar con las luces encendidas, mientras todavía amanecía, y se acercó a la menor. Fue entonces que uno de los asaltantes la sorprendió, le dio dos piñas en el estómago, se apoderó del celular y se sumó a su cómplice para escapar a toda velocidad. Morena fue auxiliada por un barrendero quien intentó sacarla del shock pero la niña estaba sufriendo un paro cardíaco. Florencia, mamá de una de sus compañeras estaba en el lugar y le contó al canal Todo Noticias que cuando lograron acercarse a ella la llevaron hasta dentro de la escuela y "se le reanimó", pero "la ambulancia tardó 40 minutos" en llegar y "la Policía tardó media hora" en hacerlo.

Morena fue trasladada de urgencia por una ambulancia del Servicio de Atención médica de Emergencias (SAME) al Hospital Evita, pero lamentablemente falleció 20 minutos después de su arribo.

El episodio causó un enorme revuelo en la comunidad de la escuela que se presentó inmediatamente a pedir justicia por la nena, mientras la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Lanús-Avellaneda a cargo de la fiscal Silvia Bussano busca a los responsables.

Te puede interesar