Estudiantes se encuentra en la imperiosa necesidad de sumar experiencia en su plantel mientras espera un duro calendario con triple competencia por delante. A pesar de que inicialmente se habló de que no era necesario incorporar en este receso, la dirigencia encontró una buena oportunidad en una joya del fútbol colombiano sub-20, que está a un paso de convertirse en albirrojo.
Se trata de Alexis Manyoma, mediocampista ofensivo que cursa su carrera en el Cortuluá, desde donde llegaron numerosas ofertas por él y también fue destacado por su paso en la Selección de Colombia Sub-20. Medios de dicho país confirmaron la información que arribó hace pocas horas y si bien su destino pudo ser un grande colombiano, finalmente llegará al Pincha.
Aún restan detalles para que se termine de aborchar el refuerzo para el plantel de Eduardo Domínguez, pero lo cierto es que el futbolista viajará hacia Argentina cerca del fin de semana para poder estampar su firma con Estudiantes y sumarse a los entrenamientos.
Según ha trascendido, la operación se haría en una cifra cercana a los dos millones de dólares por un porcentaje del pase del jugador con un contrato que tendría duración hasta el 2027 o 2028, lo que indica una intención del Pincha de incorporar al colombiano como un proyecto a largo plazo.