El intendente Julio Garro anunció oficialmente los ejes de Gobierno con los que espera avanzar de cara a los próximos años en caso de resultar electo. Además de la Policía de la Ciudad, el Metrobús, un plan de cloacas, el traslado de la Terminal de Micros y la segunda etapa de obras hidráulicas, mencionó también la creación de una escuela de oficios.
Con el correr de los días se conocieron algunos detalles de la propuesta que -entre otros- tiene el objetivo de promover la capacitación y aprendizaje en un amplio rango de oficios certificados y carreras de innovación tecnológica, con alta salida laboral para jóvenes y vecinos de La Plata. Un aspecto importante que mencionaron desde la Comuna es que se garantizará la salida laboral de quienes se formen en la institución.
"Viene la Escuela Municipal de Oficios para formar y preparar a nuestros jóvenes y que los platenses puedan encontrar más rápido una salida laboral, especialmente en este contexto", adelantó el Jefe Comunal cuando hizo el anuncio y agregó: "Queremos que los chicos que viven en La Plata se desarrollen acá y crezcan acá. Y también generar oportunidades para los platenses, porque una ciudad mejor se construye con laburo".
La situación económica y laboral del país afecta principalmente a los jóvenes. En muchos casos, cuando terminan la escuela secundaria comienzan a trabajar, pero sin preparación, es por ello que la Escuela de Oficios servirá de apoyo, para formarlos y que puedan brindar servicios de calidad.
Es por esto que se plantea principalmente para jóvenes que se encuentren en el último año de la escuela secundaria o aquellos recién recibidos. Esto no significa que adultos y vecinos desocupados que deseen emprender un nuevo desafío no puedan anotarse en la escuela.
La escuela contará con un plantel docente altamente especializado en cada una de las propuestas, a fin de poder imprimir profesionalismo en los participantes que se podrán preparar en oficios. Si bien aún no se precisó cuáles serán los oficios que se enseñarán en la futura Escuela, sí se indicó que podrán ser orientados al rubro de servicios e industria, así como a carreras relacionadas con la tecnología.