Los robos millonarios no le dan descanso a los vecinos de City Bell, la zona mayormente apuntada por los delincuentes para llevar a cabo este tipo de delitos. Esta última semana, específicamente el miércoles, una banda de delincuentes cayó en manos de la policía luego de haber asaltado brutalmente a un pediatra en su vivienda de 478 entre 26 y 27, la cual derivó en la intervención policial por una denuncia al 911. Sin embargo, para el fin de semana se dio a conocer el relato de una familia platense que sufrió una verdadera pesadilla en su propia casa.
El golpe ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando un grupo de asaltantes con el rostro cubierto, ecapuchados y altamente preparados para llevar a cabo el robo, ingresó con facilidad a la vivienda de un hombre retirado del Servicio Penitenciario bonaerense de 55 años sobre 30 bis entre 455 y 456.
Por estas horas todo es materia de investigación para la policía, que se encuentra intentando constatar cómo fue que ingresaron a la vivienda, aunque se presume que violentaron parte del ingreso. Lo cierto es que luego de haberse entrevistado con los propietarios dieron cuenta de que los delincuentes lograron huir con 4.200 dólares, 50 mil pesos, tres teléfonos celulares y alhajas de oro, entre otros elementos de valor.
Además, se pudo conocer que los ladrones aprovecharon sus armas de fuego para amenazar a la familia afectada y que revelen la ubicación de sus ahorros, a lo que accedieron rápidamente. Una vez revolvieron los rincones del hogar y tuvieron el tesoro entre manos huyeron sin ser vistos.
Ahora será tarea de la comisaría Décima, donde se radicó la denuncia del robo, investigar cuál fue el recorrido de los delincuentes luego de haber cometido el delito. Asimismo se encuentra a cargo la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata que se encuentra al tanto de la situación y puso manos a la obra con las fuerzas policiales para iniciar su búsqueda.
EL ROBO AL PODÓLOGO
la Policía logró desbaratar la banda criminal que en los últimos meses aterrorizó a La Plata y la región. La captura tuvo lugar tras la violenta entradera que sufrió un pediatra en City Bell el pasado miércoles, la cual derivó en la intervención policial por una denuncia al 911. Según trascendió, se trata de una banda mixta compuesta por delincuentes argentinos y chilenos. Entre los detenidos hay un menor de edad que ya fue puesto en libertad por su condición de menor.
La banda era buscada desde hacía tiempo y se los investigaba por hechos de extrema gravedad. La misma estaba compuesta por delincuentes de origen chileno y argentino que cayeron el último jueves luego del asalto al profesional pediatra y estaría implicada en episodios "pesados", según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar. En este sentido, se indicó que es la misma que el 11 de agosto último asesinó a sangre fría al docente Nelson David Peralta en Guernica.
Conforme al relato de los voceros, tras lograr la veloz captura de cinco de los delincuentes que atacaron al pediatra, en las últimas horas del jueves se logró la detención del jefe de la banda, quien había logrado escapar de los efectivos de la Policía Bonaerense con el vehículo Audi A3 del profesional. Al momento de la detención, se encontraba con su hermano, también implicado en los hechos.
En tanto, durante la tarde del sábado se llevaron adelante otros ocho allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, donde además de capturar a otros tres delincuentes, entre ellos uno menor de edad, se lograron incautar armas, pertenencias de las víctimas y "elementos probatorios" de los hechos delictivos. Producto de un enfrentamiento con los policías, el delincuente número once resultó abatido.
LOS ATRACOS
La banda de ladrones chilenos y argentinos, cuenta con frondosos antecedentes criminales. Se los acusa de haber perpetrado al menos ocho entraderas en Exaltación de la Cruz, Pilar, Quilmes, El Pato, Ezeiza, City Bell y Guernica.
En esta última localidad, además de golpear al dueño del inmueble, desataron una lluvia de balas que le costó la vida a Nelson Daniel Peralta, un profesor de Educación Física que intentó proteger a su familia de los malvivientes.