domingo 02 de agosto de 2026

Murió el conductor de La Plata que estaba internado en estado crítico tras un brutal choque

El hombre de 42 años permanecía internado en estado crítico desde el accidente ocurrido el 28 de julio. La Justicia de La Plata recaratuló la causa.

El siniestro estuvo protagonizado por un Renault Sandero azul y un Audi A3 negro. Tras el impacto, el conductor del Sandero fue encontrado inconsciente por efectivos policiales y trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital San Roque de Gonnet.

Lee además

El otro automovilista involucrado, un estudiante de 22 años, sufrió lesiones leves y no necesitó una atención médica de mayor complejidad. Mientras tanto, la investigación continuó para determinar cómo se produjo la colisión.

El conductor del Renault Sandero murió este domingo tras permanecer en estado crítico durante cinco días

El conductor del Renault Sandero murió este domingo tras permanecer en estado crítico durante cinco días

La causa cambió de carátula

Con el fallecimiento del conductor del Sandero, la Justicia modificó la calificación legal del expediente. La causa, que inicialmente había sido iniciada por "lesiones culposas", pasó a investigarse como "homicidio culposo".

El caso permanece en manos de la UFI N° 14, que ahora deberá avanzar con la investigación para establecer las responsabilidades del hecho y determinar la mecánica del accidente ocurrido en una de las esquinas más transitadas de esa zona de la ciudad.

El conductor del Audi enfrentará una investigación por homicidio culposo

El conductor del Audi enfrentará una investigación por homicidio culposo

Las pericias realizadas en el lugar y las demás pruebas incorporadas al expediente serán claves para reconstruir cómo ocurrió el choque que, tras varios días de internación, terminó con la muerte del hombre de 42 años.

Agosto ya suma dos muertes por accidentes

La muerte del conductor que permanecía internado tras el choque de 44 y 31 se convirtió en la segunda víctima fatal por accidentes de tránsito registrada en agosto en La Plata y la región. Horas antes, un hombre de 42 años había fallecido en un violento choque entre un auto y un camión sobre la Ruta 2, a la altura de Abasto.

Con estos dos casos, el total de personas fallecidas en siniestros viales durante 2026 ascendió a 41. La cifra llega después de un julio marcado por una seguidilla de tragedias que dejó 11 víctimas fatales, el registro mensual más alto de este año y también de los últimos tres años.

Entre las víctimas de julio hubo tres peatones mayores de 70 años, cuatro personas que murieron en accidentes protagonizados por autos —tres de ellas viajaban como acompañantes— y otras cuatro que fallecieron en siniestros con motos, una de ellas también acompañante.

Los dos fallecimientos registrados en las primeras horas de agosto mantienen la preocupación por la cantidad de víctimas fatales que dejan los accidentes de tránsito en La Plata y la región, luego de que julio cerrara como el mes más trágico de los últimos años.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar