"Proponemos una ciudad en la que el empoderamiento de las mujeres sea transversal en el gobierno e inclusiva en todos los órdenes de la sociedad, como la política, la producción, la tecnología, el trabajo, la salud, la educación, la cultura y el ambiente", sostuvo el precandidato a intendente de Unión por la Patria Julio Alak junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, durante un encuentro realizado en el Club Juventud, ubicado en 35 entre 1 y 2.
Durante otra jornada de trabajo en el plan de desarrollo local, Alak y Díaz plantearon "implementar el presupuesto municipal atravesado por la perspectiva de género, como se viene avanzando en la provincia", y "desarrollar programas especiales para la inclusión laboral de mujeres y diversidades". También se planteó "la necesidad de descentralizar las políticas de género, para que todas las localidades cuenten con centros dedicados a garantizar el acceso a derechos y prevenir la violencia de género".
El candidato a intendente de La Plata señaló que "es necesario construir espacios de cuidado para las primeras infancias en los sectores productivos y del trabajo", ante un auditorio integrado por mujeres candidatas, sindicalistas de la CGT y la CTA, profesionales, empresarias, de clubes e instituciones, y vinculadas a los derechos humanos y la comunicación.
Promover ordenanzas para la igualdad salarial en cooperativas y asociaciones, implementar planes educativos equitativos desde la primaria hasta la educación superior, e impulsar políticas de apoyo para el cuidado parental, son algunos de los proyectos analizados durante la jornada.
Cooperativas y asociaciones Igualdad salarial y oportunidades laborales: promover leyes que garanticen la igualdad de salarios entre hombres y mujeres por el mismo trabajo, así como implementar políticas para asegurar la igualdad de oportunidades laborales para personas de todas las identidades de género y diversidades.