Este miércoles el Pincha se juega todo contra Goiás de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Junto a su gente, el equipo albirrojo tendrá la posibilidad de dar un paso hacia la clasificación en caso de sacar diferencia en el resultado aprovechando la localía en el primer encuentro. Sin embargo, una noticia que generó suspicacias en las últimas horas preocupa a los hinchas de Estudiantes.
Se trata de la inclusión del juez chileno Rodrigo Carvajal, el mismo que formó parte de la terna arbitral que perjudicó a Gimnasia durante la fase de grupos, y que esta noche estará presente en el estadio UNO como asistente de video en el VAR.
Si bien la injusticia en el fútbol suele ser subjetiva, esta concatenación de casualidades llevó a los fanáticos del Pincha a ser algo desconfiados y por ello pondrán el foco en lo que será la actuación del VAR durante el encuentro frente a los brasileños en el Hirschi.
En aquel encuentro que se jugó en tierras brasileñas, el VAR revisó una mano por parte de un defensor de Goiás y decidió no sancionar a favor del Lobo, lo que generó la bronca de los hinchas albiazules. En caso de que hubiera sido penal, el tripero tenía la posibilidad de pasar al frente y subirse a la pelea por la clasificación a 16avos, sin embargo se quedó con las manos vacías.
Un par de meses después, el árbitro volverá a dirigir un encuentro entre un equipo platense y los de la ciudad de Goiania. Por eso la noche de este miércoles promete tener todos los condimentos y las emociones propias de una jornada copera.