martes 17 de septiembre de 2024

Estudiantes perdió 2 a 1 ante Belgrano en Córdoba

El conjunto de Eduardo Domínguez no tuvo una buena noche y se vuelve a La Plata con las manos vacías. El único gol del Pincha lo convirtió Mauro Boselli.

--:--

Estudiantes perdió 2 a 1 ante Belgrano en su excursión a Córdoba por la primera fecha de la Copa de la Liga. Los dirigidos por Eduardo Domínguez no tuvieron un buen partido, cometieron varios errores defensivos y no concretaron las pocas situaciones de gol generadas.

Durante los primeros minutos, el dominio del Pirata fue total, al punto de que el Pincha no podía hacerse con la pelota. Recién a los 18 minutos, el uruguayo Mauro Méndez remató desviado desde afuera del área, ya que el equipo no lograba la profundidad necesaria como para llevar peligro al arco local.

Lee además

Fue a los 28 que, tras un yerro de Leonardo Godoy -que pateó sin querer a un rival al intentar despejar el balón en el área- el árbitro cobró penal para Belgrano. Passerini lo cambió por gol un minuto después.


No hubo reacción inmediata del León, el Pirata se mostró sólido en todas sus líneas y se las ingenió para seguir preocupando a la última línea de los platenses. Así fue que apenas iniciado el complemento tuvo la chance de aumentar, pero el remate de Lautaro Pastrán se fue apenas desviado.

Con poco, el Pincha llegó al empate cuando a la salida de un córner Luciano Lollo metió la pelota nuevamente al área y tras un rebote entró por el medio sin marca el goleador Mauro Boselli, que bien ubicado solo tuvo que empujar al fondo de la red para poner el 1 a 1.


Se hizo de ida y vuelta el desarrollo tras la igualdad, parecía que se acomodaba Estudiantes y se animaba a ir por más, pero el equipo de Guillermo Farré no se desesperó y lo fue a buscar, hasta que en un jugada que tuvo un par de rebotes en el área, la pelota le cayó a Passerini, que con un toque preciso de volea con derecha acomodó la pelota junto al palo más alejado y puso en ventaja otra vez a los suyos.


No tuvo respuestas el conjunto de Domínguez, no encontró nunca un óptimo funcionamiento ni la claridad en la búsqueda del empate, en tanto que el goleador Passerini tuvo un par de chances más para aumentar la ventaja para el local, entre ellas un tiro libre lejano que se fue rozando el ángulo derecho.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar