Un taxista platense le devolvió $15.000 a un pasajero que se los había olvidado dentro de su auto. El pasado domingo por la tarde, Marco Pellegrino, jugador de Platense, marcó un agónico gol al minuto 93 y arruinó la fiesta de Gimnasia en El Bosque, que ganaba 1 a 0 desde el minuto 21 del primer tiempo.
En la tribuna lo sufría Martín Rosales, un hombre que, con el sinsabor del empate, descendió los escalones y salió del Juan Carmelo Zerillo para volver a su casa.
Pasadas las 19.30, se subió a un taxi y le indicó el destino al conductor. Tras un breve viaje, Martín entró a su vivienda y, a los pocos segundos, la desesperación se apoderó de él: notó que le faltaba la billetera. Esta historia la contó su hija Nerina a 0221.com.ar: "No sé si por el apuro o qué, pero al bajar se olvidó la billetera y por suerte el taxista volvió a la dirección donde había dejado a mi papá y lo encontró".
El chofer, apodado "Rafa", le devolvió la billetera con los $15.000 que Martín había guardado en su interior. "La plata iba a ser usada para la mujer de mi papá que padece cáncer y tiene que viajar toda la semana para hacerse estudios y rayos. Ese dinero era sí o sí para ella, sino, no iba a poder viajar ni hacerse el tratamiento", agregó.
Inmediatamente, Martín le agradeció por el gesto y se tomó una foto con el remisero: "Este señor era muy amable y tuvo un gesto de oro porque podría haberse llevado la billetera, sacarle el dinero y tirarla por ahí, pero no lo hizo. Gracias a él, la mujer de mi papá va a poder hacerse todos su análisis tranquila porque tiene la plata", dijo Nerina.

Luego del encuentro y el agradecimiento, Martín decidió contarle lo sucedido a su familia a través de un grupo de WhatsApp en el que están él y sus otras hijas, y les confesó que quería reconocerlo de alguna manera. En ese momento, Nerina le comentó que podían mandar la historia a este medio para que se difunda el gran gesto de Rafael.
"Merece reconocimiento porque no todos, más allá de que no sean ni $100.000 ni $50.000, para mi viejo ese dinero es un montón porque fue ganado con mucho esfuerzo y va a ser usado para su mujer que de verdad lo necesita", agregó.
Martín y toda su familia le agradecen a Rafa por su buen gesto, que seguramente será reconocido por sus conocidos.