domingo 13 de julio de 2025

El relato del papá de Delfina Iaconis, la nena que se perdió en UNO

Después de que se hija fuera la protagonista del mundo Estudiantes en las redes, el hombre contó cómo vivió los minutos que estuvo buscándola en la cancha.

--:--

Delfina Iaconis demostró que el tradicional grito "estudiooo, estudiooo..." -cántico que suele entonar la hinchada de Estudiantes en los momentos frenéticos de los partidos-, excede a lo futbolístico y se ha transformado en un símbolo de fraternidad de la familia pincharrata. Y es que el público presente en la victoria frente a Belgrano volvió a utilizarlo cuando la voz del estadio UNO anunció que la pequeña de diez años se había perdido fue hallada y se encontraba junto a su papá.

Después de los cientos de llamados y mensajes que tuvo que responder por parte de familiares y conocidos que estaban en la cancha el último sábado Aníbal Iaconis, padre de Delfina, contó cómo vivió esa odisea que duró más de 15 minutos mientras en los altoparlantes del estadio nombraban a su hija, que había ido por primera vez a la cancha y estaba desaparecida.

Lee además

"El sábado fue la primera vez que Delfina pisó la cancha de Estudiantes. Es fanática y nunca había podido ir. Cuando entró se puso a llorar de la alegría. Estaba emocionada", sostuvo Aníbal, ya aliviado por haber encontrado a su hija, que en medio de la emoción por la victoria Pincha ya despegó de la mano de su padre y se metió entre los telones y los bombos de Los Leales para alentar a su querido Pincha.

El hombre contó que en de un momento para otro se tropezó con un escalón y allí la perdió de vista. "Miré para un lado y para el otro. No estaba. Me desesperé. La busqué y no la encontré. Entonces personal de seguridad me dijo que me quedara tranquilo, que no iba a salir del estadio. Y comenzaron a llamarla", explicó.

Sin embargo, en medio de la desesperación de Aníbal, Delfina se encontraba junto a un amigo de su padre, pero dio la casualidad de que estaban tan cerca de los bombos y las trompetas que "nunca escucharon" que la buscaban. "Fueron 15 minutos pero para mí una eternidad. Me perdí el primer tiempo y cuando entramos de nuevo para ver el segundo tiempo todo el mundo nos saludaba. No puedo creer la repercusión que tuvo todo esto", agregó.

Sobre el final del relato contó lo que la mayoría de los hinchas de Estudiantes sospechaba en redes: cuando llegó a su casa con Delfina de la mano, su pareja le reprochó haberla perdido durante el encuentro y no culpó a la nena. Afortunadamente el público se comprometió con la causa, todo salió bien y se convirtió en una graciosa historia que podrán contar.

EL GRITO DE GUERRA PINCHA

Fue a los 40 minutos del primer tiempo cuando, en medio de un tiro libre a favor del rival cordobés, el público del Pincha comienza a celebrar y a entonar el famoso cántico: "estudiooo, estudiooo...". En ese tramo, el relator del partido se preguntaba qué había pasado para que los hinchas reaccionen de semejante forma y el comentarista de campo le respondió: "Se había perdido una chica, lo anunciaron por altoparlantes y ahora dijeron que ya está con su papá".

El video de ese momento fue publicado en redes sociales y enorgulleció a toda la familia pincha que se comprometió con al búsqueda de la pequeña hincha en UNO. Sin embargo, no fueron pocos los que comenzaron a hacer memes al respecto en redes sociales.

Lo cierto es que la pequeña, lejos de estar triste por haberse separado de su padre dentro del estadio, mostró en sus redes sociales como durante el primer tiempo se había escabullido hacia donde se encuentra la barrabrava del pincha. Es que ella subió a sus redes sociales videos mostrando como alentaba a su equipos entre los tirantes y los bombos de Los Leales, lo que desató la risa de los usuarios de Estudiantes, que la bancaron a la nena en su huida para poder cantar más fuerte por el León y así se coronó como la joyita de la noche en UNO.

"Delfina Iaconis no se quería ir de la cancha, no se quería perder el show de Rollheiser", "Podio del Primer tiempo: 1. Delfina Iaconis 2. Benja 3. Rusito", "Delfina Iaconis: “Papá que hincha huevos, esta jugando ROLA ROLLHEISER", No puedo parar de reírme con lo de Delfina Iaconis por Dios es la mejor persona viva". Estos fueron algunos de los mensajes que dejaron en redes los hinchas que en poco tiempo descubrieron dónde estaba Delfina.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar