martes 23 de julio de 2024

Hubo acuerdo y los estatales bonaerenses tendrán un aumento en julio y otro en septiembre

Fue en la primera reunión de este marte, con representantes de ATE y UPCN. Aumentan también las asignaciones familiares y habrá revisión en octubre

--:--

El gobierno bonaerense cerró con los que representan a los trabajadores estatales de la administración pública central un nuevo acuerdo paritario que garantiza un aumento del 30% para el mes de julio, que en el acumulado significa una suba del 70%. También se acordó un incremento del 15% para el mes de septiembre, significando un 85% acumulado.

El pacto sellado este martes en una reunión que los representantes de los sindicatos tuvieron con las autoridades bonaerenses en el Ministerio de Trabajo fue confirmado a 0221.com.ar tanto por voceros gremiales como de la cartera laboral.

Lee además

"La Provincia ofertó a los gremios que representan a las y los trabajadores nucleados en la Ley 10.430 otorgar dos nuevos tramos de aumento salarial, en julio y septiembre. De esta manera, la suba salarial promedio será del 70% a julio", indicaron desde Gobierno.

Pero también se incluyó una suba en las asignaciones familiares del 100%, y el compromiso de reapertura de las negociaciones en octubre.

Según comunicaron desde ATE, "se logró el adelantamiento de la reapertura si los precios se elevan por encima de las proyecciones que sirvieron de base para el presente acuerdo". Además, en octubre se reabre la paritaria salarial para discutir el último trimestre del año.

También resaltaron la importancia de la suba del 100% de los tramos y montos de las asignaciones familiares, ya que "impactará directamente en los que menos ganan". En tanto que los representantes de ese sindicato reiteraron el pedido de aceleramiento de los procesos de pase a planta permanente de los y las trabajadoras precarizadas.

Antes de este acuerdo, la última vez que los sindicatos se habían reunido por ese tema fue el pasado 22 de junio, luego del pedido de reapertura de la negociaciones. Los estatales llevaban hasta ahora un incremento del 40% en lo que va del año, por lo que con estos dos tramos de aumento elevan ese porcentaje al 85% en septiembre.

En tanto se espera que en las próximas horas se conozca la ofertas a los gremios que conforman el frente docente, los cuales tenían la reunión después de los estatales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar