El pasado viernes el Gobierno logró destrabar la situación de conflicto entre las empresas de transporte y los gremios por el pago del mes de junio que llegó sin aumento y desembocó en un paro nacional de micros. Tras la vuelta del servicio a las calles de La Plata y el resto del país, comenzaron las negociaciones entre empresarios y trabajadores para terminar de acordar la fecha del pago del salario y el resto de los ajustes que exigían los gremialistas.
En este sentido se refirió al tema del titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Oscar Pedrosa, quien se refirió a las tensiones existentes entre las cámaras empresariales y el Gobierno nacional, de cómo los afecta el conflicto y qué medidas tomarán en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo durante el transcurso de esta semana.
En diálogo con 221Radio el sindicalista habló de una reunión que se llevará adelante este lunes y en la que se pondrá sobre la mesa el plan de establecer un calendario para el pago del aumento del salario que no se pagó la semana pasada y además terminar de confeccionar la escala definitiva para los próximos cobros, un tema que generó conflicto meses atrás.
"Se están acordando los detalles de la fecha en la que se va a depositar el salario y un retroactivo", sostuvo Pedrosa, quien al mismo tiempo sostuvo que "en la semana lo del salario tiene que estar saldado junto con los ajustes pertinentes".

Si bien desde el sector de los gremios se sienten confiados de que las negociaciones seguirán su curso de buena manera, aún orbita la idea de realizar una nueva medida de fuerza en caso de que no se llegue a una resolución al cabo de los próximos días. "Esperemos que no haya otro paro, es muy traumático. Volveremos a la medida del viernes si no hay acuerdo", esbozó.
Por cuestiones administrativas esperan que se tarde unas 48 o 72 horas en terminar de pagarse ese saldo restante; sin embargo, de no cumplirse con el tiempo estimado las amenazas de volver a parar el servicio continúa latente.