La campaña entra en ritmo y este sábado se dio una situación llamativa en un acto de Unión por la Patria en el que Máximo Kirchner acompañó al precandidato a senador nacional Eduardo "Wado" de Pedro. Fue en territorio de Hurlingham, distrito donde se vivitá una encarnizada interna entre el intendente Juan Zabaleta y el camporista Damián Selci. Allí, en el lanzamiento de este último, diputado nacional le pidió a su madre que se meta de lleno en la campaña electoral.
“Que nos dé una mano la compañera, la necesitamos” dijo, después de aclarar que no había logrado convencerla de participar en ese acto.
.Tras la palabra del ministro del Interior, el legislador y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires fue también uno de los oradores en el escenario. Al tomar la palabra —y en un diálogo con la militancia presente— aprovechó para hacerle un pedido especial a su madre, la Vicepresidenta de la Nación.
“Les traigo el saludo de la compañera Cristina, que hable antes de venir por acá. La quise convencer pero no pude. Yo les quiero preguntar: ¿Ustedes tienen ganas de que se meta en la campaña Cristina?”, planteó el referente de La Cámpora ante un público que respondió de manera afirmativa. Entonces, completó el pedido a la ex mandataria nacional, algo para nada frecuente en sus intervenciones públicas: “Que recorra los lugares y nos dé una mano la compañera que la necesitamos”.
A modo de cierre del pequeño diálogo con los presentes, el hijo de la ex mandataria completó: “Ese amor y fuerza que le demuestran a ella es por la misma razón que ese Partido Judicial nos prohibió poder votarla en esta elección. Pero vamos a militar a conciencia para que el peronismo realmente pueda ofrecer la mejor de sus versiones al conjunto de la sociedad”.
A lo largo de su discurso, el referente de La Cámpora también criticó con dureza al Presidente de la Nación, aunque sin mencionarlo. “Si estamos acá es porque realmente siempre hemos dado la cara y cumplido todo lo que dijimos que íbamos a hacer. No como alguno que hace cuatro años atrás dijo que no iba a volver a pelear con Cristina y lo primero que hizo fue ir a pelearse con Cristina”. “Esto también fueron problemas que nos pasaron”, completó Máximo Kirchner.
“Tenemos un gran desafío por delante. No hace falta ser el más lúcido para darnos cuenta que todo no ha salido como queríamos y como le propusimos al pueblo en 2019″, reflexionó el legislador y planteó el desafío: “Creo que una de las oportunidades que tenemos por delante es demostrar que podemos asumir y traducir los errores que hemos cometido en más fuerzas”.
Además de Kirchner y el ministro del Interior, estuvieron Juliana Di Tullio (senadora nacional y candidata a la reelección), Luana Volnovich (directora Ejecutiva de PAMI), Vanesa Siley (Directora Ejecutiva de PAMI), Daniel Gollán (diputado nacional) y Martín Sabbatella (titular de Nuevo Encuentro y de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), entre otros.