sábado 18 de mayo de 2024

VIDEO: La mamá de un paciente atacó a golpes a la jefa de guardia del Hospital de Niños

La enardecida mujer mujer golpeó a la médica y la hirió en la cabeza. Los profesionales reclamaron por la falta de personal policial en el lugar.

--:--

Una pediatra que se encontraba de guardia del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" fue atacada a golpes por la mamá de un paciente al que atendía en la noche del último martes y desató un fuerte escándalo. La profesional terminó con heridas en la cabeza y en los brazos y, tras el hecho, realizó una denuncia policial para exigir que se investigue lo sucedido.

A la crisis que vienen denunciando los trabajadores del centro de salud se sumó ahora un feroz episodio de violencia, que se viralizó en las redes sociales luego de que una de las profesionales compartiera imágenes del tenso momento vivido en uno de los pasillos del lugar. Aunque se desconocen los motivos, los médicos denunciaron que la jefa de Guardia fue atacada en pleno hospital y agregaron que en ese momento no había guardia policial para intervenir en el hecho.

Lee además

Tal como se puede observar en un video grabado a los pocos segundos del ataque, se generó un importante revuelo en los pasillos de la institución. En las imágenes se ve a una mujer visiblemente alterada e insultando, mientras parte del personal intenta contenerla. Al mismo tiempo, se escucha que otra mujer le pide a quien graba que busque a la policía apostada en el lugar y la mujer le responde que "no hay". "Estoy grabando para decir que no hay policía", añade.

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, por su parte, informaron a 0221.com.ar que, en el momento del ataque, el policía de turno se encontraba "atendiendo otra situación, con una nena de 14 años, que requería presencia policial" y es por ello que no pudo acercarse de inmediato al lugar.

Las autoridades bonaerenses destacaron además que todavía no está del todo claro qué fue lo que sucedió y cuentan con distintas versiones del hecho: "Algunos dicen gritos, otros algo más. Algunos dicen que fue entre unos médicos y otros con pacientes", indicaron voceros de esa cartera en diálogo con este medio y aclararon que se encuentran investigando lo sucedido.

En cuanto a esas dudas, el presidente del Colegio de Médicos de La Plata, Jorge Mazzone, confirmó a 0221.com.ar que la médica fue atacada, explicó que él mismo la acompañó hasta la comisaría Quinta a radicar la denuncia y reveló que tuvo "un traumatismo en la cabeza además de otras lesiones". "Es una vergüenza lo que está pasando", manifestó indignado y adelantó que emitirán un duro comunicado para repudiar lo ocurrido.

Mientras tanto, el titular de la Agremiación Médica Platense (AMP), Martín Cesarini, también se hizo presente en el hospital para asistir a los profesionales e intentar contener el malestar generado por la dramática situación.

El violento suceso se suma a una larga lista de factores que mantienen en alerta a los médicos de la institución, que desde hace semanas reclaman por la falta de personal y recursos, así como una creciente violencia en su contra. Esa situación ya había suscitado la convocatoria a un "alarmazo" en toda la ciudad y apuró además la llegada de una nueva dirección, a cargo del especialista Gustavo Sastre, quien fue oficialmente nombrado para reemplazar al jubilado médico Eduardo Pucci.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar