miércoles 10 de julio de 2024

Aseguran que Lionel Messi no volverá al Barcelona: ¿dónde podría seguir?

Los destinos posibles del argentino para la próxima temporada se reducen. En el horizonte Inter de Miami es el club que aparece con más fuerza.

--:--

Periodistas especializados confirmaron que finalmente Lionel Andrés Messi no volverá a jugar en el Barcelona en este mercado de pases por lo que el Inter de Miami es el club que pica en punta para contratar al astro argentino.

Finalmente la Pulga no jugará en el club con el que ganó cuatro Champions League y marcó una época. Debido a los problemas económicos con el Fair Play Financiero, el Barca está imposibilitado para contratar jugadores y a pesar de los esfuerzos y rumores Messi no volverá a la institución en la que se formó.

Lee además

"Leo no va a volver a Barcelona. Es un hecho", escribió Gastón Edul, uno de los periodistas que más cerca está del entorno de Messi.

Recientemente Jorge Messi y Joan Laporta se reunieron en Barcelona pero distintos medios especializados confirmaron que en paralelo el Inter de Estados Unidos aparece como la opción más viable para el futuro del 10.

Otra palabra igual o más autorizada es la del biógrafo oficial de Lio, Guillem Balague.  "Messi ha decidido. Su destino: Inter Miami", twiteó esta mañana.

Inter es la franquicia que conduce David Beckham. Actualmente marcha en el útlimo puesto de la conferencia este de la MLS y más allá del mal momento, piensan en la contratación de Messi como un golpe de marca que terminará de consolidar la liga estadounidense de cara a la Copa Amércia 2024 y el Mundial 2026.

UN CONTRATO INTEGRAL

Además del sueldo que pacten con el equipo (Según Sport rondaría los 53 millones de dólares por cada una de las cuatro temporadas), el ex Barcelona se quedaría con un porcentaje de las suscripciones del público al MLS Pass, el servicio de transmisión de fútbol operado por Apple que permite ver todos los partidos de la liga estadounidense.

En paralelo, también recibirá parte de las ganancias que perciba Adidas por su llegada a la competencia. La marca alemana recientemente renovó su acuerdo con la liga hasta 2030 a cambio de 830 millones de dólares para vestir a todos los equipos que la integran. Cabe destacar que esa misma empresa es uno de los patrocinadores de Messi desde el 2006.

Por último, el Inter Miami, le ofrecería la compra de una parte de la franquicia para que se convierta en propietario una vez finalice su etapa como futbolista de la institución.

Hasta el momento todas son especulaciones, pero cada vez más fuertes los rumores de que Lio podría comunicar su decisión en las próximas horas.

Al-Hilal - TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.
Al-Hilal - TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar