La Secretaría de Comercio sancionó a más de 50 supermercados del conurbano bonaerense que estaban incumpliendo el programa Precios Justos. Fue tras un nuevo operativo de fiscalización en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Puntualmente la lupa estuvo puesta en lo que respecta a los cortes de carne, algo que ya habían encontrado en marzo. Casi la mitad de los supermercados relevados tenía alguna falencia.
En total se fiscalizaron 103 supermercados de las cadenas Carrefour, Coto, Cencosud y ChangoMas, todos ubicados en el conurbano bonaerense. En 51 de ellos (el 49,5%) terminaron labrando actas que deberán transformarse en multas ya previstas. Se encontraron problemas de precio, señalética y stock.
Según detallaron desde Comercio, en Carrefour fueron relevadas 28 sucursales, de las cuales a 14 se les colocó la faja. En Coto sancionaron a 11 sedes sobre un total de 37 inspeccionadas. En el caso de Cencosud, las fajas se les colocaron a 20 sucursales de las 31 fiscalizadas. Y en ChangoMas sancionaron a seis de los siete mercados controlados.
El programa Precios Justos para la carne fue actualizado el 1 de abril con un incremento de 3,2%. Las empresas adheridas deben ofrecer asado a $1.116 el kilo, nalga a $1.483, matambre a $1.413, vacío a $1.458, falda a $728, paleta $1.200 y tapa de asado a $1.116. Estos valores están vigentes hasta el 15 de junio.