“La vida es una hija de puta hermano. Siempre vas a estar conmigo. Te amo mucho, mi rey, siempre conmigo, manito”. Ese fue el mensaje de despedida que publicó en sus redes sociales el hermano de Brian Fredes (20), el joven que murió tras un tiroteo con la Policía en 115 entre 96 y 97 después de un presunto intento de robo.
En medio del dolor, el adolescente cargó contra los agentes que participaron del operativo en Villa Elvira. “Te llevaste mi corazón hermano ¿Cómo carajo hago ahora? ¿Contame cómo mierda hace mami? Dioooss no existe, la vida no es justa. Hijos de puta, los odio policías”, expresó.
Tal como informó 0221.com.ar, la versión policial indica que los uniformados fueron alertados por un posible robo en 115 entre 96 y 96. Una vez en el lugar, notaron que una persona intentaba escapar de la vivienda con un arma de fuego en la mano. Siempre según esa versión, el sospechoso advirtió la presencia de los uniformados y empezó a los tiros.
En medio de la secuencia, el joven murió en el hospiptal tras resultar herido de bala. Su cómplice, en tanto, fue detenido por las autoridades y quedó imputado por "abuso de arma, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma y averiguación de ilícito".
Según indicaron fuentes policiales, el ladrón se subió al auto que lo estaba esperando en la calle y así iniciaron la huida. En esa persecución también hubo disparos contra el patrullero durante varias cuadras, hasta que la carrera se detuvo en 8 entre 98 y 99. Allí, la Policía detuvo al conductor del vehículo y continuó persiguiendo a pie al acompañante, que finalmente cayó herido a los pocos metros.
Los oficiales solicitaron la atención del SAME: una ambulancia llegó, los médicos revisaron al herido y lo trasladaron al hospital San Martín, donde falleció. Un agente también fue derivado con politraumatismos, producto del choque entre el auto en que escapaban con el patrullero, el cual quedó prácticamente inservible.
En cuanto a los elementos secuestrados, se encuentran un revólver calibre 22, una caja con 46 cartuchos, dos cargadores de pistola 9mm, una pistola 9mm, dinero en efectivo, y un Chevrolet Aveo.
De acuerdo con los investigadores, sobre Fredes pesaban dos pedidos de captura activa. Uno de ellos por "robo agravado en poblado y en banda" y otro por "lesiones leves". Además, estaba imputado en otras cinco causas por los delitos de "robo", "robo calificado en poblado y en banda", "lesiones en contexto de violencia de género", "actuaciones por violencia de género" y "resistencia a la autoridades-lesiones-daño".
Por último, vale destacar que fuentes oficiales informaron que el policía que efectuó los disparos y causó la muerte del joven quedó identificado en la causa y se lo investiga por "homicidio".