lunes 12 de febrero de 2024

Robo, persecución y un delincuente muerto en medio de una balacera en La Plata

Todo comenzó en 115 entre 96 y 97 y terminó a pocas cuadras, en 8 entre 98 y 99. Hubo un enfrentamiento a los tiros con la Policía.

--:--

Un nuevo hecho de inseguridad en La Plata terminó con un joven de 20 años muerto tras enfrentarse a tiros con la Policía. Ocurrió durante la madrugada de este jueves en Villa Elvira, cuando los efectivos persiguieron a dos hombres que según detectaron salían de cometer un robo en una casa de 115 entre 96 y 97.

Tras un llamado al 911, personal del Comando de Patrullas de La Plata llegó hasta esa cuadra por una denuncia por robo. Se encontraron con un hombre escapando de la vivienda con un arma de fuego en la mano, que cuando advirtió la presencia policial empezó a los tiros.

Lee además

Según indicaron fuentes policiales, el ladrón se subió al auto que lo estaba esperando en la calle y así iniciaron la huida. En esa persecución también hubo disparos contra el patrullero durante varias cuadras, hasta que la carrera se detuvo en 8 entre 98 y 99. Allí la Policía detuvo al conductor del vehículo y continuó persiguiendo a pie al acompañante, que finalmente cayó herido a los pocos metros.

Los oficiales solicitaron la atención del SAME: una ambulancia llegó, los médicos revisaron al ladrón y lo trasladaron al Hospital San Martín, donde falleció. Un agente también fue derivado con politraumatismos, producto del choque entre el auto en que escapaban con el patrullero, el cual quedó prácticamente inservible.

En cuanto a los elementos secuestrados, se encuentran un revólver calibre 22, una caja con 46 cartuchos, dos cargadores de pistola 9mm, una pistola 9mm, dinero en efectivo, y un Chevrolet Aveo.

Según se informó, el policía que efectuó los disparos y causó la muerte del joven, quedó identificado en la causa y se lo investiga por "homicidio" y posible "abuso de armas".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar