En las últimas horas se registró un nuevo hecho de inseguridad que derivó en un tiroteo entre la Policía y los delincuentes. Todo ocurrió durante la madrugada de este jueves en Villa Elvira, cuando los efectivos persiguieron a dos hombres que, según detectaron, salían de cometer un robo en una casa de 115 entre 96 y 97.
En medio de la secuencia, Brian Fredes (20) murió tras resultar herido de bala. Su cómplice, en tanto, fue detenido por las autoridades y quedó imputado por "abuso de arma, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma y averiguación de ilícito".
De acuerdo con los investigadores, sobre Fredes pesaban dos pedidos de captura activa. Uno de ellos por "robo agravado en poblado y en banda" y otro por "lesiones leves". Además, estaba imputado en otras cinco causas por los delitos de "robo", "robo calificado en poblado y en banda", "lesiones en contexto de violencia de género", "actuaciones por violencia de género" y "resistencia a la autoridades-lesiones-daño".
Tal como informó 0221.com.ar, los uniformados fueron alertados de un posible robo en 115 entre 96 y 96. Una vez en el lugar, notaron que un hombro intentaba escapar de la vivienda con un arma de fuego en la mano. El sospechoso advirtió la presencia de los uniformados y empezó a los tiros.
Según indicaron fuentes policiales, el ladrón se subió al auto que lo estaba esperando en la calle y así iniciaron la huida. En esa persecución también hubo disparos contra el patrullero durante varias cuadras, hasta que la carrera se detuvo en 8 entre 98 y 99. Allí, la Policía detuvo al conductor del vehículo y continuó persiguiendo a pie al acompañante, que finalmente cayó herido a los pocos metros.
Los oficiales solicitaron la atención del SAME: una ambulancia llegó, los médicos revisaron al ladrón y lo trasladaron al hospital San Martín, donde falleció. Un agente también fue derivado con politraumatismos, producto del choque entre el auto en que escapaban con el patrullero, el cual quedó prácticamente inservible.
En cuanto a los elementos secuestrados, se encuentran un revólver calibre 22, una caja con 46 cartuchos, dos cargadores de pistola 9mm, una pistola 9mm, dinero en efectivo, y un Chevrolet Aveo.
Según se informó, el policía que efectuó los disparos y causó la muerte del joven quedó identificado en la causa y se lo investiga por "homicidio".