El Banco Provincia emitió un comunicado en el que informa a sus clientes cambios importantes en las compras con tarjeta en el exterior. Esto no fue pasado por alto y aquellos que le dan este tipo de uso a su tarjeta, ya le pusieron la lupa a cada una de las modificaciones.
Y es que, según informó la entidad bancaria, a partir del 28 de agosto, “se podrá elegir la cuenta sobre la cual se debitará cada compra que se realice en el exterior con la tarjeta de débito”. Esto podrá hacerse mediante la aplicación B.I.P que tienen los usuarios o dirigiéndose a la sucursal en dónde radica la cuenta.
De esta manera, el Banco Provincia indicó que “la selección de la cuenta impactará a las 48 horas hábiles”. A su vez, aclararon que “si al realizar la compra en el exterior, la cuenta elegida no tuviera saldo para debitar el importe total de la operación, el sistema seleccionará la cuenta con saldo suficiente, entre aquellas cuentas asociadas a la tarjeta de débito”.
Por último, desde la entidad bancaria indicaron que: “En caso de que la comprar se debita de una cuenta en pesos, por cualquiera de los motivos detallados anteriormente, se procederá a convertir a pesos el importe de la compra, considerando el tipo de cambio vendedor del Banco de la fecha en la que ingresó dicha operación, y los impuestos correspondientes”.