El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se desdijo de las declaraciones que realizó horas atrás y en las que prácticamente había confirmado que su actual vice, Verónica Magario, iba a volver a acompañarlo en una posible fórmula para su reelección en la Gobernación. El mandatario sostuvo ahora que todavía no está confirmada la fórmula en territorio bonaerense y pidió calma mientras se definen las candidaturas tanto a nivel provincial como nacional dentro del Frente de Todos.
"No hay fórmulas confirmadas y se va a hacer lo que convenga al Frente de Todos. Los tiempos no los tiene que marcar la precipitación. Hay que hacer un armado que exprese en provincia, en Nación, qué es lo que representamos y a quiénes representamos", dijo el mandatario en una entrevista con El Destape Radio.
"Debemos hacer un armado que exprese de manera contundente en Nación y Provincia qué es lo que representamos, a quiénes representamos y cuál es nuestro proyecto", agregó el gobernador en las últimas horas y subrayó: "En la provincia de Buenos Aires estamos todos los días trabajando para ampliar derechos, frente a una derecha que insiste con la idea de restringirlos y dinamitarlos". "La derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto que es el ajuste, y la alternativa es ampliar derechos", disparó.
En ese marco, el mandatario provincial cerró que el oficialismo bonaerense necesita "tener la mejor expresión posible de la unidad y del proyecto que representamos".
"Vero Magario y yo estamos trabajando y en principio sí", había dicho en Radio 10 el último jueves y también se había mostrado dispuesto a disputar una Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) con la platense y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz: "No hay ningún problema, el o la que quiera presentarse lo puede hacer", aseguró al respecto.
"Lo dije ya en febrero y después en una reunión con el PJ lo volví a decir: no tengo ningún problema de que en la provincia haya una PASO con el o la compañera que quiera presentarse a discutir sobre el mejor proyecto de provincia. Supongo, obviamente, que siempre es en el marco de ideas comunes", repitió al ser consultado por el lanzamiento de la funcionaria nacional, quien confirmó su precandidatura a gobernadora en el espacio que por estas horas encabeza el actual embajador de Brasil y exgobernador provincial, Daniel Scioli.