martes 27 de febrero de 2024

Intoxicación en una pileta de La Plata: ¿cuál es la respuesta del complejo deportivo?

Según allegados a quienes lo sufrieron se trató de un error en la administración del producto que derivó en severos cuadros de salud en al menos 12 personas.

--:--

Luego de conocerse la denuncia por casos de intoxicación en una pileta de un importante complejo deportivo de La Plata -ubicado en la localidad de Villa Elisa- que tuvo al menos a 12 personas entre nenes y trabajadores del lugar como víctimas, 0221.com.ar logró comunicarse con un miembro del cuerpo directivo quien dijo desconocer el hecho. "No estamos al tanto", fueron las palabras ante la pregunta por lo expuesto por allegados a quienes padecieron los trastornos. 

En diálogo con este medio y consultada sobre el hecho, una coordinadora del Complejo Forza -ubicado en la esquina de calle 23 y 419- manifestó: "Yo la verdad que no estoy al tanto, no estamos al tanto". Y explicó que estaba camino al natatorio, donde se iba a reunir con los directivos. "Prefiero hablar después de la reunión", concluyó, ya que dijo haberse enterado de lo ocurrido por la publicación de los casos.

Lee además

El hecho que ocurrió el pasado miércoles último, fue denunciado por una allegada de una de las víctimas, quién manifestó a 0221.com.ar: "Por lo menos 12 nenes de entre 10 y 17 años terminaron intoxicados. Les tuvieron que dar corticoides y tuvieron dolor de garganta, de cabeza, muscular, tos, fiebre".

Según se indicó a este medio, un error de cálculo en la cantidad de cloro que tiraron en la pileta habría sido la causa que varias personas terminaran intoxicadas, con "severos cuadros de salud" y debieran ser hospitalizadas. "Lo peor es que sabiendo esto, obligaron al personal a quedarse y no suspendieron las actividades", sumó la denunciante y agregó que el complejo siguió funcionando "como si nada", haciendo que los profesores "se vean obligados a estar ahí, en un clima y espacio dañino", remarcó. 

Además, la mujer que realizó la denuncia, quien pidió mantener su identidad en reserva, manifestó que "hubo también profesores damnificados y los responsables se lavaron las manos".

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar