Carlos Galán es hincha de Estudiantes y este jueves viajó hacia Asunción para ver al Pincha contra Tacuary. "Salí de laburar y me fui", dijo. El hombre, que vive en Corrientes, contó la travesía que realiza para ver al club de sus amores.
"Me deben quedar cuatro horas de viaje. Tengo que buscar un estacionamiento, agarro la camiseta y me mando a la cancha", dijo temprano este jueves feriado.
El fanático del Pincha tendrá un agitado 25 de mayo, ya que debe recorrer los 341 kilómetros que separan a Corrientes delEstadio Toribio Vargas. El viaje incluye peajes, un cruce de frontera y hasta el cambio de horario, ya que en Paraguay se utiliza una hora menos que en Argentina.
Si bien la travesía parece complicada, sobre todo por el poco tiempo que tiene antes de que comience el partido, esta es una simple empresa comparada con lo que hace frecuentemente por los colores. " A veces voy en moto hasta La Plata a ver al Pincha", dijo el hombre que cada vez que parte desde Corrientes tiene que recorrer 975 kilómetros para llegar al Estadio Jorge Luis Hirschi.
"Sé que voy a llegar a ver al Pincha. Esto significa que el fútbol va más allá de 22 tipos pateando una pelota", cerró en diálogo con Cielosports.
Estudiantes jugará a partir de las 19 de Argentina en la capital paraguaya por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.