domingo 14 de abril de 2024

Alak reivindicó las PASO durante un acto en La Plata: "Será el pueblo el que decida"

"Necesitamos que todos los compañeros y compañeras, con voluntad de ser candidatos, se presenten a las PASO para poner el hombro", aseguró el Ministro.

--:--

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, encabezó durante las últimas horas un acto en Altos de San Lorenzo y reivindicó las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel local en su discurso.

"Necesitamos que todos los compañeros y compañeras, con voluntad de ser candidatos, se presenten a las PASO para poner el hombro, porque será el pueblo el que decida y llevará el movimiento al triunfo", sostuvo Alak en medio del evento realizado en 31 y 84.

Lee además

El motivo del acto fue la reapertura "de un lugar destinado a atender las necesidades de este populoso barrio, que hace 30 años, en vida de Beba Peneau, abrazaba a los humildes y acompañaba las demandas vecinales para asegurar el progreso local en una ciudad que crecía con equidad", agregó el exintendente de la ciudad.

En este sentido, destacó: "A un año del fallecimiento de la histórica dirigente del peronismo y gran luchadora por los derechos sociales, Beba Peneau, reinauguramos junto a su hijo Yaky el local que supo dirigir con tanto amor".

ALAK Y PÉRSICO, JUNTOS EN SAN CARLOS

Cabe recordar que previo a este encuentro, Alak se reunió con el secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, para analizar la situación económica, política y social de la ciudad, la provincia y el país. El acto se realizó en el hogar Pantalón Cortito de San Carlos, en 139 entre 40 y 41.

Voceros destacaron que se trató de "un encuentro muy productivo" y que "se trabaja en proyectar las políticas dirigidas hacia los últimos de la fila". También destacaron que "por la situación general, la economía popular necesita sus propias políticas porque tiene las mismas necesidades de todas y todos". 

Alak destacó el encuentro y remarcó la trayectoria del hogar Pantalón Cortito de San Carlos, "fundado por 'Palito' Ortiz y Susanita Gómez hace más de 40 años, donde miles de niños encontraron un hermoso lugar para criarse". 

La sede elegida para la charla es un sitio emblemático autosustentable, fundado en los años 80, que lleva adelante una amplísima obra social donde contiene y educa niños, capacita adolescentes y adultos en oficios, promueve programas de autoconstrucción de viviendas y producción comunitaria, alberga niños en situación de calle y víctimas de la violencia de género, dirige la FM Raíces y participa de Scholas Ocurrentes, iniciativa del Papa Francisco, entre otras. 

Sus padrinos son el consagrado pianista Miguel Ángel Estrella y el cantautor uruguayo José Carbajal, creador del tema musical "Chiquillada", de donde tomó el nombre de Pantalón Cortito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar