viernes 14 de junio de 2024

Estudiantes le ganó Banfield y se subió al podio de la Liga Profesional

Los dirigidos por Eduardo Domínguez buscan seguir la racha positiva, cosechar otro triunfo y seguir en el lote de los de arriba.

--:--

 

Estudiantes ascendió al tercer puesto de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), detrás del líder River Plate y el escolta San Lorenzo, luego de vencer esta noche a Banfield por 1 a 0 como local en un partido de la 17ma. fecha disputado por una torrencial lluvia.

Lee además

El partido comenzó con retraso por una demora en la llegada del rival y se jugó bajo una intensa lluvia en La Plata y con un campo de juego cargado de agua, sin charcos, pero eso llevó a que el juego se haga rápido y los jugadores se pasen de revoluciones al marcar.

Promediando esa primera etapa que fue que Estudiantes pudo empezar a adueñarse de las acciones, especialmente de mitad de cancha para adelante. Pero en general a los dirigidos por Eduardo Domínguez les costó poder romper la línea defensiva rival y con el correr del encuentro fue buscando por diferentes vías.

Pero la apertura del marcador llegó recién en el arranque del segundo tiempo, con una buena jugada colectiva que concluyó con Matías Godoy definiendo para marcar el 1 a 0.

Después de eso a Estudiante solo le resto aguantar alguna tibia reacción del Taladro, que contó con algunas chances. Pero el juego se fue consumiendo con el correr de los minutos, y los dos equipos se fueron diluyendo en imprecisiones y situaciones pocos claras. El juego se fue cargando de cruces e infracciones y la visita terminó con dos jugadores menos en cancha.

SÍNTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Bendetti; Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar; José Sosa, Benjamín Rollheiser; y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Luis Mago y Emanuel Insúa; Juan Bisanz, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán e Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio Falcioni.

Gol: ST: 6´ Matías Godoy (Estudiantes)

Amonestados: PT: 8´ Mago (Banfield), 27´Cabrera (Banfield). ST: 16´Cabrera (Banfield), 21´ José Sosa (Estudiantes), 22´ Ríos (Banfield), 34´ Matías Godoy (Estudiantes) y 41´ Olivera (Banfield)

Cambios: ST: 0´ Matías Godoy x Benjamín Rollheiser (Estudiantes), 17´ Remedi x Rodríguez (Banfield), 21´ Ríos x Giménez (Banfield), 27´ Fernando Zuqui x José Sosa (Estudiantes), 37´ Bertolo y Sosa Sánchez x Alemán y Bisanz (Banfield), 38´ Guido Carrillo x Mauro Boselli (Estudiantes)

Incidencias: ST: 16´ Expulsado Alejandro Cabrera, por doble amarilla (Banfield) y 46´ Expulsado Mago, por doble amarilla (Banfield)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar