En medio de la polémica desatada por el ataque al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el posterior arresto de los supuestos agresores y el pedido de liberación por parte de la UTA, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el operativo de aprehensión de los colectiveros. Además, sostuvo que ella tuvo la suerte que no tuvo Barrientos -en referencia al intento de magnicidio que sufrió el 1° de septiembre del 2022-.
CFK criticó "la magnitud del operativo" policial desplegado para la detención de uno de los agresores de Berni y reprochó el "tratamiento que se le dio al detenido".
"Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la Policía de CABA con la Bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dio al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?", dijo Fernandez en su cuenta de Twitter, quién detalló que lo vio por televisión.
También indicó que recibió un mensaje que decía: "Al copito que quiso matar a CFK lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a Berni", y sumó que a "Copito" -haciendo referencia a Fernando Sabag Montiel-, "lo trataron mejor" porque "lo detuvieron los militantes y no la Policía".
Asimismo, sostuvo que aquella noche "tuvo la suerte que no tuvo" el colectivero Daniel Barrientos, asesinado en la madrugada del lunes, porque "la bala no salió".