miércoles 04 de diciembre de 2024

La UTA defendió a los colectiveros detenidos y pidió por su "libertad inmediata"

El gremio exigió la liberación de los colectiveros detenidos, pidió que "se entienda el dolor y la impotencia", y que se los detuvo "como a líderes criminales".

--:--

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) exigió la inmediata liberación de los colectiveros Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, arrestados por el ataque a Sergio Berni perpetrado el lunes. Además, aseguran que las detenciones tuvieron una espectacularidad semejante a las de líderes criminales

Desde el sindicato no niegan el accionar por parte de los colectiveros para con el Ministro, aunque piden "que se entienda el dolor y la impotencia" que transitan tanto los trabajadores de la línea como la familia del chofer asesinado, Daniel Barrientos

Lee además

Ambos colectiveros de la empresa Almafuerte fueron detenidos la noche del miércoles por agentes de la UTOI y de la DDI de Morón de la Policía Bonaerense, en una operación conjunta con la Policía de la Ciudad, por orden del fiscal Carlos Rolero Santurián, titular de la Fiscalía en lo Penal y Contravencional N° 31 que investiga la causa.

"Libertad inmediata a nuestros compañeros", inicia el comunicado del sindicato automotor. Y agrega: "Repudiamos la violencia pedimos que se entienda el dolor y la impotencia". 

Asimismo, destacan que se están viviendo momentos de violencia en la sociedad y que "lamentablemente está instalada".

"Hoy somos testigos de la detención de los compañeros Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, ambos conductores, en el marco de un operativo que, por su despliegue y espectacularidad, remite a las detenciones de líderes de bandas criminales", continúa. 

Además agrega: "Los detenidos son trabajadores que quizás, será cuestión de probarlo, habrían cometido la agresión al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni (dejando aclarado que él no hizo ninguna denuncia al respecto, según lo ha manifestado públicamente)". Y aclara: "Si efectivamente realizaron algún hecho punible, lo hicieron en el marco social descripto, sumada la impotencia por el asesinato a sangre fría de un par, también conductor, a punto de jubilarse, que recibió un tiro en el pecho".  

Por otro lado, el comunicado hace mención a la detención de los trabajadores y sostiene que se realizó con una "sorprendente celeridad" y en contraposición sostuvo que la justicia debería esforzarse y utilizar esos despliegues "para atrapar delincuentes" y no trabajadores "víctimas de la impotencia y desamparo por parte del Estado en todas sus variantes, que tiene la obligación de cuidar a los choferes y a toda la sociedad", detalla.

"Reclamamos la libertad inmediata de los compañeros detenidos, que obviamente se encuentran a derecho; y exigimos que la Justicia y las fuerzas de Seguridad pongan su empeño total para encontrar y juzgar a el/los asesinos del compañero Daniel Barrientos", cierra el comunicado de UTA.

Tanto Giuliano como Zerda pudieron ser identificados en los videos de las cámaras de seguridad y medios de comunicación, donde se pueden ver las imágenes de la agresión al Ministro perpetrada en la mañana del lunes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar