El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto para asfaltar 75 cuadras que hoy mantienen el adoquinado original de la fundación de la ciudad. La iniciativa fue presentada por el intendente Julio Garro y obtuvo 13 votos a favor y nueve en contra.
Tal como informó 0221.com.ar, la ordenanza incluye 75 cuadras de 12 calles en total, que son las siguientes:
Vale recordar que esta iniciativa fue tratada en la Comisión de Planeamiento en medio de la resistencia de la oposición y de los vecinos de "SOS adoquines". En concreto, propone incorporar al artículo 1° de la Ordenanza 11.738 nuevas calles que aún mantienen adoquines, para ser exceptuadas de la lista de protección patrimonial que rige en la ciudad desde 1998, cuando se aprobó la Ordenanza 9.008.
Desde su presentación, este proyecto generó controversia en la comisión. Es que mientras el oficialismo firmó un dictamen de mayoría y le dio despacho, el Frente de Todos elaboró un dictamen en minoría puntualizando todas las objeciones al avance del asfalto y, en particular, la falta de "informes de factibilidad técnica, ni estadísticas sobre los accidentes de tránsito en las calles alcanzadas" por parte del Ejecutivo que justifiquen la medida.

Lo cierto es que en la sesión de este lunes la iniciativa fue aprobada por mayoría y todo indica que en los próximos días comenzarán las obras en las calles previamente mencionadas.