Tal como informó 0221.com.ar este último domingo una mujer fue hallada sin vida en un descampado en la zona de Villa Garibaldi, en Arana. El cuerpo presentaba un disparo en el pecho y otro en la cabeza, y ahora ha sido identificada como S.M., una mujer de 36 años de piel trigueña y cabello rojizo, residente de La Plata.
La investigación del caso continúa y las autoridades intentan encontrar al autor del crimen. Los peritos que trabajaron en la escena del crimen determinaron que la víctima fue asesinada en el lugar en el que fue encontrada, por lo que descartan la posibilidad de una escena secundaria.
Hasta el momento, no se ha establecido el móvil del crimen, por lo que no se sabe si se trató de un femicidio o de un ajuste de cuentas. Los detalles del caso son manejados con un profundo hermetismo por los investigadores.
Fuentes policiales mencionaron a este medio que la víctima estaba vestida y no tenía ataduras de ningún tipo en muñecas y tobillos. A simple vista, presentaba un impacto de bala en el cráneo (posiblemente realizado con una escopeta) y otro a la altura del tórax (con una 9 milímetros).
Ante esta situación, se notificó del hallazgo a la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata y se solicitó la colaboración del personal de la Policía Científica para desplegar un perímetro y comenzar a realizar las pericias.
Los investigadores buscan establecer si había alguna denuncia de averiguación de paradero que recaía sobre la mujer y, además, si el crimen se cometió allí o si el cuerpo fue trasladado desde otro lado. Por otra parte, la fiscal Virginia Bravo ordenó la realización de la autopsia para establecer si los restos presentan más lesiones.