Dos disparos, una mujer muerta y muchos interrogantes. Las autoridades continúan investigando el crimen registrado el pasado domingo en la localidad platense de Villa Garibaldi. Fue durante la mañana que llegaron las primeras novedades sobre el hecho en el que una mujer, de la cual se desconoce su identidad, fue hallada en plena calle con un disparo en el cráneo y otro en el tórax.
El sitio donde se la encontró está ubicado en 1 y 658 y tiene varias particularidades. Es una zona conocida como "el camino de las llamas", debido a la presencia de un criadero de estos animales. Está muy alejado de las viviendas del barrio y se lo puede ver rodeado por parcelas utilizadas para siembra y pastoreo.
El camino, en tanto, es angosto, de tierra y poco transitado. Cabe destacar que no cuenta con postes de luminarias, por lo que durante la noche es prácticamente una "boca de lobo".
Fuentes policiales mencionaron a este medio que la víctima estaba vestida y no tenía ataduras de ningún tipo en muñecas y tobillos. A simple vista, presentaba un impacto de bala en el cráneo (posiblemente realizado con una escopeta) y otro a la altura del tórax (con una 9 milímetros).

Ante esta situación, se notificó del hallazgo a la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata y se solicitó la colaboración del personal de la Policía Científica para desplegar un perímetro y comenzar a realizar las pericias.
Los investigadores buscan establecer si había alguna denuncia de averiguación de paradero que recaía sobre la mujer y, además, si el crimen se cometió allí o si el cuerpo fue trasladado desde otro lado. Por otra parte, la fiscal Virginia Bravo ordenó la realización de la autopsia para establecer si los restos presentan más lesiones.