sábado 20 de abril de 2024

"Me da asco": Lucas Benvenuto rompió el silencio tras el descargo de Jey Mammon

El joven que denunció por violación al conductor televisivo lamentó la prescripción de la causa y dijo que no piensa pedir un juicio por la verdad.

--:--

Lucas Benvenuto el joven que denunció que Jey Mammon lo violó cuando tenía 14 años, decidió dar una entrevista luego de los varios descargos que hizo el exconductor de La peña de Morfi. Fue en una  mano a mano con Karina Mazzocco, ante quien el denunciante aseguró que escuchar al músico le “da asco”, porque "un abusador jamás va a decir que lo es" y que no piensa pedir un juicio a la verdad.

La charla tuvo lugar en Ushuaia, donde Lucas vive. Allí trabaja en el Club Andino de Ushuaia (CAU). Mazzocco se trasladó hacia allí con un equipo de su programa de América TV, A la tarde. “Estoy un poco movilizado, no lo voy a negar”, arrancó benevenuto y explicó qué lo llevó a denunciar a Jey Mammon en el año 2020. “Siento que hubo un determinado tiempo para entender lo que hizo cada uno”, explicó sobre sus distintas denuncias, y aclaró que lo de Jey fue distinto porque involucró una relación. “Entendí que lo que él había hecho estaba mal y fue igual de doloroso que el resto”, indicó, y aseguró que todo lo que hicieron quienes abusaron de él fue para dañarlo.

Lee además

Habló también de la causa de Boy Lovers en la que aparece mencionado Jorge Corsi y lamentó que la mayoría de los involucrados están libres. “La primera vez que yo logro hablar de esto fue en la Justicia, no con una psicóloga”, reveló el joven, y explicó que llegó a armar una lista de 40 personas. “Fueron 40 denuncias y de todas tuve devolución”, recordó. “La Justicia sí me dio una respuesta: ´no vuelvas acá'. Y no voy a volver a sentarme en esa silla fría”, expresó., dejando en claro que no existe posibilidad para él de pedir un juicio por la verdad.

Sobre el caso puntual de Jey Mammon, explicó que él contó su verdad y que escuchar lo que dice en las distintas notas que le hicieron le “da asco”. “Para él no está mal acostarse con un chico de 14 años. (...) Es imposible que un abusador diga ´sí, yo abusé´”, sumó. Además, explicó que la entrevista en la que mencionó a Mammon la dio para que a otros chicos no le pase lo mismo, que sucedió todo muy rápido y que aceptó hablar de su historia por el caso Corazza. “No quería que haya otro Lucas”, aclaró, y aseguró que los medios no le dan la misma visibilidad a todos los casos.

Cuando habló del momento en que decidió denunciar a Mammon, Benvenutto recordó que se lo dijo a su terapeuta pero que no le dio nombres. Además, explicó que ese día fue “muy doloroso y agotador”. “No me hizo sentir peor ni mejor que las otras denuncias; fue igual de triste”, repasó, y explicó que no se esperaba que la prescripción fuera dictada tan rápido. “No me sorprende que jueguen así con las historias”, aseguró. “Si todo el mundo dice que hubo algo raro, hay que escuchar”, completó. Sobre los audios que trascendieron, Benvenuto aseguró que no fueron con el objetivo de lograr algo a cambio. “Nunca extorsioné a Jey”, explicó, y fue categórico: “Siento que no tengo que darle explicaciones a nadie. Creeme que no hay despecho cuando te violan a los 14 años”.

Contó también que en la televisión sí se sintió escuchado, aunque aclaró que su historia no es un show para entretener ni disfrutar. “Le ofrecieron drogas a mis vecinos para saber cuándo entraba y cuándo salía de mi casa” reveló en una dura crítica a algunos programas que cubrieron la noticia. “No me sorprendió, porque el efecto sorpresa de escuchar cómo se defiende mi abusador hace mucho lo perdí”, explicó.

"No me siento aliviado. No me siento feliz, que saqué la victoria”, explicó sobre la partida de Jey Mammon a España y el juicio público que pesa sobre el conductor. “Siento un vacío”, aclaró, y aseguró que se preparó para no sentir nada al llegar este momento.

Lucas contó que tres días atrás empezó a leer los mensajes que le llegan, y que dentro de esos mensajes hay muchas historias como la de él, de chicos que no pueden contar lo que les sucede: “Muchos no se animaron y a otros no les creyeron”. Sobre su historia, recordó que a los seis años pudo poner en palabras por primera vez que era víctima de abusos y que la respuesta que recibió fue “sos un mentiroso”.

La primera de Mammon fue a través de un mensaje que publicó en sus redes, en donde se lo vio completamente abatido. Luego, apareció en la televisión para hablar sobre la denuncia de Lucas en dos oportunidades: primero le brindó una nota a Jorge Rial para su programa de C5N Argenzuela y luego charló con Baby Etchecopar. Por último, antes de partir rumbo a España, charló con Ulises Jaitt en el marco de su canal de YouTube.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar