martes 11 de junio de 2024

Estudiantes presentó a Eduardo Domínguez: "Acepté venir porque hay un gran plantel"

El DT fue presentado oficialmente y habló sobre lo que piensa para este futuro inmediato del Pincha, a pocos días de un nuevo clásico.

--:--

Domínguez fue anunciado de manera formal por el presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, como el nuevo entrenador del Pincha, arrancando así un nuevo ciclo en su corta y exitosa carrera comandando un plantel. "Acepté venir porque hay un gran plantel y objetivos claros", fue una de las primeras frases de Eduardo Domínguez, en su primera conferencia.

“Vamos a intentar hacer cosas simples, que no es algo sencillo pero es por donde se empieza”, indicó el DT sobre las ideas que empieza a trasladarse a sus jugadores. “Tenemos un buen mix de experiencia y juventud, como para competir. Vamos a buscar encontrar el equipo lo más rápido posible para empezar a ponernos nuevos objetivos”, agregó Domínguez.

Lee además

A pocos días de disputarse un nuevo clásico, el técnico se refirió al respecto y dijo: “Estamos en plan de bajar ansiedades. Vemos a los jugadores con muchas ganas y hasta corriendo de más, y eso no siempre es bueno. Todos quieren estar en el 11 del clásico, pero todavía falta una eternidad”

Respecto a sus gustos tácticos y sistemas de juego, Domínguez fue contundente: “Más allá del esquema, lo que importa son las características de cada jugador y la forma en la que se complementen entre sí. No me modifica si un jugador está cinco metros más adelante o más atrás al momento de arrancar el partido”.

Así fue como, conservando su perfil bajo y medido, sin grandes definiciones, Eduardo Domínguez fue presentado oficialmente como DT de Estudiantes. Su debut será ante uno de los equipos en donde dejó una huella imborrable, como Huracán. Todavía no hay indicios de una posible formación, por lo que habrá que esperar para saber cuál será el once que salte a la cancha el próximo domingo a las 19.15, en UNO. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar