domingo 23 de junio de 2024

Kicillof deslizó que irá por la reelección y dijo que Cristina Kirchner está proscripta

El gobernador tenía previsto realizar el acto el pasado miércoles, pero el corte de energía lo obligó a postergarlo y lo realizó este lunes.

--:--

 

Lee además

El Gobernador bonaerense dio el puntapié inicial a un nuevo año de sesiones en la Legislatura provincial y así llevó adelante el acto que estaba previsto para el pasado 1 de marzo, y que el apagón masivo obligó a reprogramarlo. Axel Kicillof ingresó al edificio legislativo junto con la vicegobernadora -Verónica Magario- y se dispusieron a escuchar las estrofas del himno interpretado en la voz del famoso cantante Nahuel Penissi.

Tras ello, Magario dio el inicio protocolar y pasó la palabra al mandatario, quien comenzó a esbozar su discurso, agradeciendo de manera particular a los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires. Sucesivamente hizo mención al apoyo recibido por parte de Alberto Fernández, en el caso de la coparticipación y apuntó contra la Corte Suprema. 

Será el tiempo pero sobre todo el pueblo de nuestra provincia quien disponga que esta sea o no mi última apertura de sesiones. Hoy vengo a rendir cuentas sobre la situación de la provincia de Buenos Aires. No hay que confundir la pasión que tenemos, con enojo, lo nuestro es pasión”, sostuvo el Gobernador en el comienzo. 

Haciendo un balance en materia educativa, Kicillof destacó que las clases comenzaron en tiempo y forma, y que “no se ha perdido ni un día escolar por cuestiones de paro, relacionadas con la provincia”. A su vez, destacó la cantidad de nuevos edificios escolares y "otros logros dentro del abordaje, trato y vínculo con la comunidad educativa". 

“Un extraña moda domina a la política argentina y es hablar mal del Estado”, lanzó el Gobernador analizando el panorama que avizora y transita en este año electoral. En ese marco, aprovechó para condenar el intento de asesinato a Cristina Kirchner y también la situación que vive actualmente tras la condena recibida en la causa por corrupción.

“Gobernar para nosotros es defender y ampliar derechos”, dijo Kicillof. Luego se enfocó en criticar a aquellos que comparan la situación de la Capital Federal y lo que pasa con la provincia de Buenos Aires. “No es que le están sacando recursos a la Ciudad, lo que pasa es que el Gobierno anterior le había aumentado sus ingresos sin razón”, sostuvo metiéndose en la polémica por el fallo de la coparticipación.

Recapitulando hechos y logros de su gestión, destacó aspectos de la economía y los avances en derechos laborales conseguidos durante estos años. “Hemos descentralizado los recursos y hemos dado autonomía a los Municipios”, indicó el Gobernador.  “Quiero verdad y memoria también para criticar”, remarcó Kicillof tras un cruce de palabras y algunas críticas de miembros de la oposición mientras brindaba su discurso, en uno de primeros momentos álgidos de la apertura de sesiones.

Por último, Axel Kicillof recordó algo sucedido en medio de la pandemia y fue el pedido de muchos sectores opositores para que “se abran las escuelas” en el periodo en el que la circulación del coronavirus aún era alta. “Así como pedían eso, me gustaría que ahora festejen que hemos abierto el doble de edificios educativos que el gobierno anterior”, dijo el mandatario. A su vez, cerró su discurso diciendo: "Falta muchísimo, pero también hay que decir que se nota cuando hay una política a favor de la producción y el empleo". 

De esta manera el gobernador de la provincia de Buenos Aires abrió un nuevo período de sesiones legislativas, con una frase contundente: "Me resulta inmoral hacer campaña o márcketing aprovechando el miedo o sufrimiento de la sociedad". 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar