sábado 15 de junio de 2024

Alak y otro encuentro masivo en La Plata: "Vamos a urbanizar los barrios populares"

El ex intendente de la ciudad destacó la necesidad de mejorar la conectividad para dinamizar la actividad comercial, fabril y hortícola.

--:--

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, encabezó una mateada masiva en el Club Almagro de Villa Elvira. “Vamos urbanizar los 55 barrios populares de Villa Elvira y a escuchar a todos los vecinos y las instituciones para diseñar el plan de obras para el progreso local y de la ciudad”, aseguró el ex intendente de La Plata.

En ese sentido, destacó que “es necesario mejorar su conectividad a través de las avenidas 128 y 90, que integrarán el segundo anillo de circunvalación junto a las avenidas 155 y 520”. Y agregó: “Este corredor dinamizará la actividad comercial, fabril y hortícola del sur de la ciudad y vincularán el Puerto y la Zona Franca con la autopista La Plata Buenos Aires y las rutas 2, 6 y 215”.

Lee además

A su vez, sostuvo que “Villa Elvira tiene 800 cuadras de tierra, por eso necesitamos realizar un Plan Mil Cuadras que lleve pavimento, iluminación y las redes de agua, cloacas y gas y la Delegación de Villa Alba para esta población que ha crecido de manera exponencial, sin la presencia del Estado, en los últimos 15 años”.

Durante el encuentro, recordó que “cuando asumí en 1991, la localidad estaba aislada del casco urbano, sin pavimento ni servicios esenciales y en los pocos centros de salud que tenía no había médicos ni medicamentos”. “Construimos una obra emblemática como la Avenida 72, de 122 a 131; ensanchamos la avenida 7, de 72 a 610; extendimos la calle 120, de 80 a Barrio Jardín; la Avenida 19 y construimos el acceso a Ignacio Correas”, subrayó.

En esa línea, destacó que “pavimentamos 700 cuadras con nueva iluminación y extendimos la red de agua potable, cloacas y gas natural, mejoramos todas las calles de tierra, construimos el centro de salud de El Palihue, remodelamos los existentes y establecimos servicio médico permanente”.

Sobre la reelección de Axel Kicillof, puntualizó que “el pueblo de la provincia de Buenos Aires hace un balance muy positivo de su gestión y lo va a volver a votar para que siga hasta 2027” y retiró: “El gobernador desea jerarquizar la ciudad capital y mejorar la calidad de vida de los vecinos con un municipio afín a su pensamiento y estilo de gestión”.

Para ello reclamó “un peronismo unido dentro de un frente ciudadano con instituciones, comerciantes y productores que aporten a los planes de desarrollo de cada localidad y las bases del Plan Estratégico Regional La Plata 2030”. “Este Plan está destinado a recuperar el brillo fundacional y la capacidad productiva de la segunda ciudad en población de la provincia y la quinta en importancia en la Argentina”, enfatizó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar