lunes 13 de abril de 2026

Copa Sudamericana: así quedaron los grupos de Estudiantes y Gimnasia

Los equipos platenses ya conocen a sus rivales de la fase de grupos para el certamen internacional. Todos los detalles de la velada en Paraguay.

--:--

Este lunes por la noche se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana en Paraguay y Estudiantes Gimnasia ya saben a qué rivales se enfrentarán en fase de grupos.

El evento se realizó en la Casa Conmebol que se ubica en Luque. Fue una noche especial en la que se homenajeó también a los Campeones del Mundo en Qatar.

Lee además

En cuanto al sorteo, el Pincha fue parte del primer bolillero, siendo cabeza de serie del grupo C, mientras que el Lobo ocupó el cuarto bolillero, ubicándose en el grupo . El equipo de Eduardo Domínguez era uno de los dos equipos argentinos que debido a su posición en el ránking formó parte de los cabeza de grupo.

ASÍ QUEDÓ EL SORTEO

Grupo A:

  • Liga Quito

  • Botafogo            

  • U.C. Vallejo        

  • Magallanes

Grupo B:

  • Emelec

  • Guarani (P)        

  • Danubio              

  • Huracan

Grupo C:

  • Estudiantes

  • Red Bull Bragantino

  • Oriente Petrolero

  • Tacuary

Grupo D:

  • Sao Paulo           

  • Dep. Tolima       

  • Tigre

  • Puerto Cabello

Grupo E:

  • Santos 

  • Newells

  • Blooming            

  • Audax Italiano

Grupo F:

  • Peñarol

  • Def y Justicia     

  • America MG

  • Millonarios

Grupo G:

  • Ind. Santa Fe

  • Universitario     

  • Goias    

  • Gimnasia

Grupo H:

  • San Lorenzo      

  • Palestino            

  • Est. Merida        

  • Fortaleza

¿CUÁNDO JUEGAN SU PRIMER PARTIDO?

Si bien todavía no hay día ni horario confirmado para el primer encuentro, según el calendario publicado por Conmebol, la fase de grupos arrancará el 4 de abril y se disputará hasta finales de junio.

Debido a las largas distancias que separan a los equipos participantes de esta Copa, ambos conjuntos deberán especular en cuanto a las sesiones de entrenamiento y los minutos que cada uno de los futbolistas sume en los partidos para no perjudicar el rendimiento general.

En ese sentido cabe destacar que la Sudamericana se suma a la doble competencia que lleva adelante Estudiantes hasta el momento. El Pincha está jugando la Liga Profesional de Fútbol y se encuentra clasificado a los 16 avos de final de la Copa Argentina.

FORMATO Y CALENDARIO DE LA COPA

  • 4 de abril al 29 de junio: Fase de Grupos (16 clasificados de fase inicial, 6 clasificados de Argentina, 6 clasificados de Brasil y 4 perdedores de fase 3 de Copa Libertadores disputarán partidos ida y vuelta, divididos en 8 grupos y los primeros irán a octavos de final)

  • 11 al 13 de julio y del 18 al 20 julio: Play-off octavos de final (los segundos de cada grupo se enfrentarán contra los 8 terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, a partidos de ida y vuelta)

  • 1 al 3 de agosto y del 8 al 10 de agosto: Octavos de final (los 8 ganadores de la fase de grupos se enfrentarán contra los 8 clasificados de los Play-off a partidos de ida y vuelta)

  • 22 al 24 de agosto y del 29 al 31 de agosto: Cuartos de final (los 8 clasificados se enfrentarán a partidos de ida y vuelta buscando 4 lugares en semifinales)

  • 26 al 28 de septiembre y del 3 al 5 de octubre: Semifinales (los 4 clasificados se medirán en dos partidos a duelos ida y vuelta buscando dos pasajes a la final)

  • 28 de octubre: Final, en Montevideo, Uruguay.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar