jueves 13 de junio de 2024

Anunciaron la inauguración de una avenida estratégica de acceso a La Plata

Vestido de candidato aunque aún sin anunciarlo, el ministro de Justicia Julio Alak adelantó que en la inauguración estará el gobernador Kicillof.

--:--

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezó este sábado una mateada y anunció que el próximo martes se inaugurarán las obras de la avenida 32 de 138 a 155, lo que permitirá "agilizar el tránsito vehicular en el oeste de la ciudad" y "jerarquizar" el Centro Comercial de San Carlos.

El ex intendente, quien viene recorriendo los barrios de la ciudad como si fuera candidato, hizo el anuncio durante el encuentro que se realizó en 31 entre 32 y 33. Dijo que las obras que se vienen realizando desde hace algunos meses serán inauguradas por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Lee además

Agregó que la nueva arteria “continúa el tramo de 131 a 138 realizada por nuestra gestión con las mismas características, cuatro carriles, rambla central parquizada, iluminación, semáforos, veredas con rampas y refugios para el transporte público”.



Sostuvo que la obra “beneficiará a 25.000 vecinos, requirió una inversión de más de 1.500 millones de pesos aportados por la Nación y potenciará el crecimiento económico de esta pujante localidad”. Explicó que “hay que planificar nuevos accesos para agilizar el tránsito vehicular dentro de la región y hacia los centros productivos y turísticos”.

Puntualizó que “estas obras demuestran la vocación de Axel y el apoyo nacional a la jerarquización de la ciudad, que debe continuar para que La Plata recupere el brillo de la gran capital que merece el primer Estado argentino” y remarcó que para que esta acción de gobierno continúe consideramos que Axel merece y debe ser reelecto, en un proyecto político que necesita un municipio en sintonía con la provincia”.



Recordó además que “aquí, además del primer tramo de la Avenida 32 y el Centro Comercial, construimos e iluminamos las avenidas 137, 143 y 155, pavimentamos 545 cuadras y saneamos y reperfilamos el afluente del Arroyo Pérez”. Recordó que también se construyó el nuevo edificio del Centro Comunal de San Carlos, en 137 y 32; se cuadruplicó la recolección de residuos y se extendió la red de agua potable a 11.000 familias y la de cloacas a 4.500 hogares.

Planteó que “junto a los vecinos, instituciones y comerciantes hay que diseñar un plan de desarrollo local, para realizar las obras de pavimento e iluminación; ampliar las redes de agua, gas y cloacas; urbanizar barrios y mejorar el transporte urbano que San Carlos necesita”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar