El conductor Jey Mammón rompió el silencio luego de haber sido desvinculado de su último trabajo en televisión tras la denuncia por abuso sexual que le realizó Lucas Benvenuto. En sus redes sociales expresó su malestar con toda la situación y dijo que "el episodio en gran parte es falso".
Al mismo tiempo, Mammón sostuvo que el denunciante intentó extorsionarlo. "Ante la difusión de una denuncia que la Justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación", escribió inicialmente.
"He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la Justicia sobreseyó y cerró. Sin perjuicio de las acciones legales a emprender", dijo el presentador al mismo tiempo que sostuvo: "Se hace imperioso dejar en claro que la situación planteada es producto de la conducta de una persona que, en este caso, y frente a la Justicia ha actuado faltando a la verdad".
"La instalación mediática del tema ha puesto en juego el prestigio y el honor de quien les habla en un hecho delicado y sensible para toda la sociedad. Ruego a dios fluya, se exponga y se conozca la verdad", cerró en su descargo tras haber recibido la noticia de que fue despedido de su puesto en Telefé; al mismo tiempo, Benvenuto lo expuso con una denuncia pública.
LA DENUNCIA
Existe la versión de que el denunciante le habría pedido dinero a Jey Mammón antes de hacer la denuncia. Por ese motivo, el ahora exconductor de "La Peña de Morfi" haría una denuncia por extorsión. "Jey en su comunicado va a hacer un señalamiento respecto a la edad del menor. Va a decir que el chico tenía entre 16 y 17 años al momento de conocerlo y habría sido el menor quien le insistía para mantener una relación", aseveró Rial.
Recordemos que legalmente la edad de consentimiento sexual inicia a los 16 años y por allí podría recaer la estrategia de la defensa del conductor. "No es fácil mentir cuándo inició una relación. Puede haber testigos, capturas, comunicaciones, chats y fotos que den cuenta de la misma", explicó Paulo Kablan, periodista especializado en policiales.
Cabe recordar que en su testimonio Lucas manifestó que su madre estaba al tanto de esta relación. Rial contó la versión de que Lucas le habría pedido dinero a Jey previo a la realización de la denuncia legal. "El camino fue muy largo para que hoy pueda estar acá. ¿Qué puedo decirte de 'estar acá'? Mi vida estuvo en riesgo dos veces, hubo dos veces que yo intenté quitarme la vida. Incluso, estuve dos veces en terapia intensiva y no se sabía cómo iba a despertar", sostuvo el denunciante.
"La última herramienta que me quedó fueron los medios, así por lo menos yo podía tener justicia social o la justicia verdadera. Creo que ahora están todos encima de una sola persona, que todos ya saben quién es. Están centrados ahí, pero yo vengo batallando junto a mi abogado en un montón de casos y me duele un montón que quieran usar solo ese nombre para tener la primicia", indicó en el video.