viernes 19 de abril de 2024

La Plata marchó en la previa del Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Organizaciones se convocaron durante la tarde en Plaza San Martín para pedir el esclarecimiento de los hechos ocurridos durante el último golpe cívico militar.

--:--

El centro de la ciudad fue el escenario de una multitudinaria movilización de numerosas agrupaciones políticas y derechos humanos en el marco del 47° aniversario del golpe de Estado que sumió al país en la última dictadura cívico militar. La misma fue convocada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada.

Se pidió, entre otras cosas, "por la apertura de todos los archivos secretos que aún prevalecen sobre la época, la total restitución de identidad de los y las hijas apropiadas y la cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas que participaron de la última dictadura".

Lee además

Además, exigieron a los gobiernos que terminen con el "ajuste y la represión de los gobiernos y el Fondo Monetario Internacional (FMI)". Bajo la consigna de "son 30.000", las diferentes agrupaciones marcharon "contra la impunidad de ayer y de hoy". Su salida fue cerca de las 16.30 desde Plaza San Martín e irán en dirección hacia Plaza Italia para luego desembocar en Plaza Moreno.

Por otro lado, este viernes 24 de marzo la Asociación Madres de Plaza de Mayo hará su tradicional marcha en la Ciudad de Buenos Aires, aunque en esta ocasión bajo la consigna "No a la proscripción, Cristina conducción".

"A la militancia que siempre nos acompañó y nos acompaña, los esperamos desde las 11 en la Casa de las Madres, en avenida Hipólito Yrigoyen 1584, donde vamos a entregar banderas, nos vamos a preparar para marchar y escucharemos a las Madres Irene de Chueque y Carmen Arias", agregaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar