martes 11 de junio de 2024

Gimnasia va a declarar socios honorarios a 29 hinchas víctimas del terrorismo de Estado

La cita será en el Polideportivo Víctor Nethol desde las 11. El homenaje se realizará tras una investigación realizada a escala regional.

--:--

El próximo martes 28 de marzo, la Comisión Directiva de Gimnasia va a realizar un homenaje a 29 socios del club que fueron víctimas del terrorismo de Estado entre 1974 y 1983. Entregará carnets de socios honorarios.

"El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata se propuso como política institucional completar los vacíos existentes en nuestro pasado, en torno a los años del terrorismo de Estado (1974-1983). Esta iniciativa nace desde el trabajo conjunto de un grupo de socios y socias que actualmente integra la Subcomisión de Derechos Humanos; que junto a familiares de víctimas de la cruel represión estatal, decantaron en las primeras actividades y reconocimientos, así como en el comienzo de una investigación a escala regional", explicaron en el Lobo.

Lee además

A través del contacto con instituciones estatales, organismos de derechos humanos y áreas de derechos humanos de otros clubes, fueron dándole forma a la búsqueda y recolección de datos, que siempre fue acompañada por las familias.

De esta manera se pudo presentar una primera nómina de triperos víctimas del accionar represivo ilegal del Estado, donde se incluyeron a personas que han pertenecido a la institución en calidad de socios, deportistas, hinchas y/o parte de la plantilla de empleados, que fueron asesinadas o detenidas-desaparecidas.

En este PDF se puede ver el detalle de las biografías de las 29 personas que serán homenajeadas el próximo martes 28 en el Polideportivo Víctor Nethol desde las 11.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar