El directorio de la Autoridad del Agua (ADA) mantuvo una reunión con el objetivo de encontrar soluciones ante el problema de falta de agua en La Plata, Berisso y Ensenada. En ese marco, se resolvió eximir del pago de las tarifas a los usuarios de las zonas afectadas por la interrupción del suministro del servicio durante enero, febrero y marzo.
"Será en los casos donde se haya verificado, mediante los mecanismos administrativos de este organismo, la interrupción del suministro de agua", subrayaron desde la ADA.
En ese sentido, se informó que el lunes 20 de marzo se abrirá un periodo de "ventana" de cinco días hábiles para que los usuarios acerquen al organismo las denuncias por interrupción del suministro en esos meses. "Durante ese periodo, habrá una sede en Berisso para recibir las denuncias. En La Plata las denuncias se recibirán en la Autoridad del Agua", indicaron las autoridades. Solo resta que el Gobierno bonaerense apruebe la resolución, algo que sucederá en las próximas horas.
Del encuentro participó presidente del organismo Héctor Olivera, y su vicepresidente, Damián Costamagna. También estuvieron presentes la diputada provincial Lucia Iañez y sus respectivos pares, Ariel Archanco y Juan Malpeli. También los concejales platenses Guillermo Cara, Paula Lambertini, Yanina Lamberti, Ana Negrete y Juan Granillo Fernández; los concejales de Berisso, Gabriel Marotte, Martina Drkos, Miriam Larrañaga, Antonio Ligari, Sergio Rolón, Jorge Suárez, Marcela Herrera, Carla Domínguez, Mariana Miñoy Nadina Brizzi.
Por último, vale señalar que en la reunión el presidente Olivera y el director de Control Técnico, Roberto Cecotti, compartieron el análisis y la línea de acción proyectada para atender la demanda de los reclamos realizados por quienes vieron interrumpido el suministro.
Tal como informó 0221.com.ar, vecinos de distintos puntos de La Plata y la región hicieron una gran cantidad de manifestaciones en la vía pública para reclamar por la falta de agua en medio de las altas temperaturas. También le pidieron a la Provincia que declare la emergencia hídrica en la región.